Pablo Iglesias ya no pide el voto para el BNG: expresa «todo el apoyo» a la candidata de Podemos

El ex líder de Podemos muestra su apoyo a Isabel Faraldo, destacando su postura en un debate donde abogó por mayores impuestos para Amancio Ortega

El exsecretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Foto: Servimedia.

El exsecretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Foto: Servimedia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias, que hace semanas enjuició que el voto más sensato de los gallegos de izquierdas en las elecciones del día 18 era el del BNG, expresó este jueves «todo el apoyo» a la candidata de su partido a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo.

«Todo el apoyo, compañera», publicó Iglesias en redes sociales haciéndose eco de otro mensaje de Faraldo en el que, adjuntando una entrevista suya, proclamaba: «Me puede costar dar un paso adelante, pero nunca doy un paso atrás. Mi voz en el Parlamento de Galicia servirá para avanzar en los derechos de la clase trabajadora».

Poco después añadió: «Mi compañera Isabel Faraldo se ha revelado en esta campaña como la candidata más valiente de la izquierda, poniendo el cascabel al gato intocable de oligarquía gallega y española: Amancio Ortega. Si es elegida diputada, el cambio está asegurado. Fuerza»

Distintos portavoces de la Ejecutiva estatal de Podemos han presumido estos últimos días del debate televisado entre los candidatos que hizo Faraldo el lunes, por haber sido la única que exigió que el presidente de Inditex debe pagar más impuestos.

Fuentes del BNG, el partido para el que pidió el voto Iglesias, consultadas por Servimedia, coincidieron en reconocer el buen desempeño de la candidata de Podemos en dicho debate, pero añadieron que no le servirá para conseguir escaño. Las encuestas otorgan a la candidatura de Faraldo en torno al 0,5% de los votos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta