Page arremete contra Garzón: «Le interesa la polémica porque tiene pocas competencias»

El presidente de Castilla-La Mancha defiende el papel de la ganadería intensiva en España y advierte sobre el impacto de las palabras del ministro de Consumo

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page comparece en rueda de prensa. EFE/ J.J.Guillen

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La situación de las macrogranjas en España se ha convertido ya en el escenario de todas las batallas entre los miembros del Partido Socialista y de Unidas Podemos. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha endurecido su discurso contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, al que ha acusado de generar toda la polémica voluntariamente.

Por segunda vez consecutiva, el barón socialista ha cargado contra el líder de Izquierda Unida, ya que considera que ha desatado esta vorágine con el objetivo de obtener mayor presencia en la esfera mediática. «Creo que le interesa estar en la polémica, ya que tiene pocas competencias en el Ministerio», ha expresado en una entrevista en Onda Cero.

Page ha echado por tierra la tesis de la formación morada de que toda esta polémica deriva de un «bulo» que han recogido tanto el PP como el PSOE y ha insistido en que las palabras de Garzón en The Guardian ponen en peligro al sector ganadero en España.»No se puede es decir en la prensa extranjera que hay un producto de mala calidad», ha afirmado.

«Cuando se acusa a las macrogranjas, sin decir que es básicamente la misma carne de las granjas, se está haciendo daño al sector«, ha argumentado el líder socialista.

Page ha enfatizado además que la ganadería intensiva es una fórmula mayoritaria en España, a excepción de algunos sectores concretos como la producción de cerdo ibérico en los que sí que se precisan espacios de campo abierto. «Si alguien piensa que se puede tener en el campo a millones de cabezas de ganado en toda España, está equivocado», ha subrayado.

«La diferencia entre una granja y una macrogranja es el número»

El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido a Garzón que se limite a sus competencias al control alimenticio, pero que deje el debate sobre la ordenación sector al ministro de Agricultura, Luis Planas, de la bancada socialista. «Si alguien dice que la carne que se produce en una granja es de mala calidad lo tiene que demostrar y sobre todo lo tiene que corregir», ha puntualizado.

Garzón lamenta los ataques con «ferocidad» de Page

Los nuevos dardos de Page llegan apenas unas horas después de que Garzón rompiera su silencio. El ministro de Consumo concedió una entrevista a La Sexta para ratificarse en las declaraciones que realizó sobre las macrogranjas y acusar tanto al PP como al PSOE de tergiversar sus palabras en plena campaña electoral en Castilla y León.

«La sorpresa vino cuando, iniciado este bulo, Emiliano García Page me atacó con ferocidad y unas formas que no puedo compartir nunca en política», expresó el líder de Izquierda Unida.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. EFE/ Raúl Caro./Archivo
El ministro de Consumo, Alberto Garzón. EFE/ Raúl Caro./Archivo

Garzón lamentó que se produjera esta ofensiva, a pesar de que hace apenas un mes estuvo de visita en Castilla La-Mancha, donde elogió una de las últimas políticas del gobierno autonómico socialista sobre las moratorias de las macrogranjas.«Sabían el coste ecológico y social que tiene este tipo de producción«, lamentó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp