Sánchez anuncia la llegada masiva de vacunas antes de comunicarlo a las CCAA

Aprovechó la comparecencia previa a la conferencia de presidentes para anunciar la llegada de 3,4 millones extra de vacunas de Pfizer que permitirán adelantar la inmunidad en agosto

Pedro Sánchez saluda a Isabel Díaz Ayuso antes de la conferencia de presidentes. / Pool Moncloa

Pedro Sánchez saluda a Isabel Díaz Ayuso antes de la conferencia de presidentes. / Pool Moncloa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

24 horas después de su discurso triunfalista en Moncloa, Pedro Sánchez aprovechó la conferencia previa a la conferencia de presidentes para apuntarse un nuevo tanto. Ante los medios acreditados, y antes de comunicárselo a las comunidades autónomas, anunció la llegada de 3,4 millones extra de vacunas de Pfizer.

De esta forma, afirmó el jefe del Ejecutivo, la cifra de vacunas a suministrar en agosto pasará de 13 a 16 millones, lo que permitirá anticipar la inmunidad del 70% de la población española a lo largo del mes.

Para Sánchez, esto demuestra el «compromiso» del Gobierno de España y de las comunidades autónomas por acelerar el proceso de vacunación, que a día de hoy, ha dicho, alcanza ya al 56 % de la población española con la pauta completa.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el primer dirigente autonómico en enterarse del anuncio, al estar junto Sánchez en la comparecencia. Ha calificado la noticia como «positiva», aunque ha pedido que haya más vacunas a disposición de las CCAA.

Sánchez también presumió de «recuperación económica»

En la misma comparecencia, Pedro Sánchez también presumió de «recuperación económica«, asegurando que «claramente hemos avanzando para bien».

Recordó que el año pasado el PIB cayó un 21,6 %, el paró aumentó en 55.000 personas y había un millón menos de personas trabajando en España, contrastó esos datos con los actuales: «El PIB ha crecido en un 2,8 %, que es un 19,8 % en términos interanuales, con 11.000 parados menos y 464.000 nuevos trabajadores afiliados».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp