Podemos revienta el primer gobierno socialista tras el sorpasso gallego

El partido de Pablo Iglesias fulmina el pacto con el presidente de Castilla-La Mancha, uno de los barones más críticos con Pedro Sánchez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Podemos tarda apenas 12 horas en fulminar el primer pacto del gobierno con el Partido Socialista (PSOE), después de las elecciones vascas y gallegas que han desatado la batalla final por el control del partido que dirige aún Pedro Sánchez.

El secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha liquidado el acuerdo de investidura que suscribió en junio del año pasado y con el que Emiliano Gacía-Page, uno de los varones socialistas más críticos con Sánchez, alcanzó la presidencia. La agrupación morada recrimina a García-Page que esté más preocupado por fulminar a Sánchez que en gobernar en la comunidad manchega.

«Ha estado más ocupado en anuncios que en obras y más ocupado en lo que se mueve en Ferraz y en decapitar a Sánchez que en dar vida a Castilla-La Mancha», asegura el secretario regional de Podemos. El líder de Podemos en la región ha leído un comunicado, sin admitir preguntas, en el que cargó contra uno de los dirigentes más críticos con Sánchez.

Tiempo de luto

«Nunca provocamos una teatralizada guerra de declaraciones y amenazas. No es nuestro estilo. Para eso ya hay otras gentes. Hemos sido responsables, dialogantes y pacientes, pensando en lo que entendíamos mejor para nuestra tierra. Pero cada cosa tiene un tiempo y un límite», añadió García Molina.

«El acuerdo de investidura ha muerto, de desaliento y de vergüenza. Se abre un tiempo de duelo, de reflexión en soledad en la que poder asumir la pérdida y trazar nuevos horizontes. Seguimos trabajando, pero pedimos que se respete ese tiempo», remató García Molina.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp