Ximo Puig no entiende «lo que está haciendo» Ábalos

El expresident de la Generalitat Valenciana asegura que el exministro de Transportes conoce "muy bien" su responsabilidad y la "lealtad que debe a su partido"

Imagen de archivo del president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Domenech Castelló

El expresident de la Generalitat Valenciana Ximo Puig. EFE/Domenech Castelló

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El embajador delegado permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ximo Puig, señaló este miércoles que, «sinceramente, no entiende lo que está haciendo» el exministro José Luis Ábalos, después de que decidiera ayer no dejar su acta de diputado y pasar al Grupo Mixto tras las informaciones del ‘caso Koldo’.

Así lo indicó Puig en declaraciones ante los medios en el pasillo del Congreso de los Diputados, tras ser preguntado por la rueda de prensa ofrecida ayer por Ábalos en la que tomó esta decisión después de conocerse que un exasesor, Koldo García, del exministro está siendo investigado en la causa por el posible cobro de comisiones ilegales por la compra de mascarillas durante la pandemia.

En concreto, preguntado sobre qué sintió al ver todo lo sucedido con Ábalos, Puig señaló que sintió «mucha tristeza». Tras la decisión del exministro de no dejar su acta y pasar al Grupo Mixto en la Cámara Baja, el PSOE decidió abrirle un expediente y suspendió de forma cautelar su militancia.

Sobre si entendió esta decisión de Ábalos, apuntó que intenta «entenderlo todo y humanamente» lo entiende «todo», pero «en términos políticos no». «Una persona que ha sido responsable de Organización de este partido sabe muy bien la responsabilidad que uno tiene en cada momento y la lealtad que debe a su partido», añadió.

Sobre las palabras de Ábalos en las que dice estar sufriendo un «populismo justiciero» por parte del PSOE, Puig afirmó que este partido ha actuado «adecuadamente». Señaló que el exministro era una persona con la que ha tenido «mucha relación» y «sinceramente no entiendo lo que está haciendo».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta