Puigdemont estrena el voto delegado en contra de la opinión de los letrados

El voto delegado de Puigdemont se ha usado para tumbar la propuesta de Ciudadanos que pedía la comparecencia de Torrent

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carles Puigdemont ha estrenado en el pleno de este jueves el voto delegado que la Mesa del Parlament le autorizó a utilizar el martes, a pesar de la opinión contraria de los letrados de la Cámara. Lo ha hecho para tumbar la propuesta de Ciudadanos que pedía la comparecencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, en la cual le exigía que desbloquee la investidura y proponga un candidato a la presidencia viable.

El voto de Puigdemont, en todo caso, no ha servido para decantar ninguna mayoría, ya que la propuesta de CS ha sido tumbada con 94 votos en contra (los de JpC, ERC, PSC, En Comú Podem y la CUP).

Recurso a la vista

Minutos antes de la celebración del pleno, Alejandro Fernández (PP) advirtió que, de persistir en la autorización del voto delegado del ex president, el gobierno de Mariano Rajoy podría recurrir la decisión al Tribunal Constitucional, y que su partido también se plantea la posibilidad de presentar un recurso de amparo.

El voto de Puigdemont, delegado, como los de Jordi Turull, Josep Rull i Jordi Sànchez, en la portavoz del grupo de JpC, Elsa Artadi, también se ha usado en este mismo pleno de hoy, jueves, para avalar la propuesta de una comisión de investigación sobre los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils que propone la mayoría independentista integrada por JpC, ERC y la CUP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil