Pujol Jr llenó su garaje con joyas sobre ruedas a precios de ganga

Liberty asegura sus coches de lujo a cambio de primas de hasta 60 euros al año; la policía interrogó a los dueños que trataron con el hijo mayor del ex presidente catalán

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los hermanos Pujol han desarrollado un gusto exquisito por los coches de lujo. Según la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), han tenido acceso a varias ofertas que han permitido atesorar una amplia colección de vehículos.

El más espabilado para operar en este mercado es, nuevamente, el primogénito del ex presidente catalán. Jordi Pujol Ferrusola tiene en sus garajes desde jaguars a porsches, todos pagados al contado y a un precio sustancialmente menor que el habitual en los concesionarios. Auténticas gangas.

En concreto, en 2006, Pujol Jr compró un Jaguar FFY de segunda mano por apenas 3.000 euros. La policía resalta en su informe que ese vehículo en el mercado de segunda mano valía 80.000 euros el mismo año. Incluso había unidades que, por sus particularidades, podían alcanzar los 240.000 euros.

Porsches por 2.800 euros

“Se podría suponer la existencia de otras cantidades pagadas por dicho Jaguar, las cuales no han sido declaradas, aprovechando que se trata de un negocio entre particulares”, indica la UDEF.

Cinco años antes, nos remontamos al 2001, adquirió un Porsche 911 a un precio todavía más barato. Por 2.800 euros se agenció uno de los coches deportivos más codiciados del mercado. El antiguo propietario explicó a la policía que vendió esa joya de la automoción a un precio tan bajo porque el automóvil no tenía “el motor en muy buen estado”.

Ferraris por 20.000 euros

Jaguar, Porsche… y Ferrari. Pujol Ferrusola compró una unidad del mítico fabricante italiano por sólo 22.500 euros. A ese precio logró un Testarossa. En otra ocasión cerró un trato que de una tangada le suponía la adquisición de otro Porsche 911 y un Ferrari más, esta vez el 328, por un importe total de 35.000 euros. La colección también incluye un Lamborghini Diablo 132 SE, incorporado a la colección por 25.000 euros.

El hermano mayor de los Pujol hizo otro intercambio espectacular con el dueño de un concesionario Mercedes. Salió del local conduciendo un SRL McLaren valorado en 575.000 euros, pero pagó sólo 90.000. El empresario declaró a la UDEF que “necesitaba el dinero y no tuvo más remedio”.

Seguros a precio simbólico

A la policía, además de la enorme colección de joyas sobre ruedas, conseguidas a precios de ganga en todos los casos, le llama poderosamente la atención los seguros tan baratos que Pujol Jr logró contratar. En los últimos cuatro años ha mantenido protegidos, por ejemplo, sus porsches por una prima de 45 euros, o de 60 euros en el caso de los ferraris.

Todos los contratos están firmados con Liberty Seguros. “Las primas fijadas por la aseguradora son cuanto menos extrañas, al ser muy inferiores a las de mercado, pagando solamente una cantidad simbólica, que pudiera relacionarse con una contribución fija de la aseguradora o similar”.

Ismael García Villarejo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp