Torra cuelga una pancarta en la Generalitat

Quim Torra coloca una pancarta con la leyenda "libertad presos políticos y exiliados" en el balcón de la Generalitat

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras el acto en el que los nuevos consejeros del Govern prometieron sus cargos, Quim Torra dio por finalizado el 155 e hizo su primer gran acto: colocar una pancarta en el Palau de la Generalitat.

«Libertad presos políticos y exiliados», tanto en inglés como en catalán, es el mensaje que se despliega desde el balcón de la Generalitat, junto a un lazo amarillo en homenaje a los políticos presos y exiliados.

La primera medida del Govern de Torra se suma a los sendos homanajes que los políticos independentistas realizaron este sábado a sus compañeros en prisión o fugados.

El Govern anunció la primera reunión de los miembros del Ejecutivo en siete meses

Con cantos de «libertad» y un sinfin de lazos amarillos en la sala, Torra juramentó a sus nuevos consejeros bajo la promesa de seguir el «mandato del 1-O».

El Govern también anunció este sábado la celebración de la primera reunión de los miembros del Ejecutivo después de siete meses de intervención estatal en Cataluña.

Antes de la reunión, los miembros del nuevo Govern se agruparon junto a una «senyera» en la Galería Gótica, emplazamiento habitual para las fotografías oficiales de los ejecutivos catalanes.

En la primera foto del Govern destacan los lazos amarillos y los vestidos del mismo color

En esa primera foto del Govern destacaron los lazos amarillos en la solapa de los consejeros y el vestido de Laura Borràs, la chaqueta de Alba Vergés y la corbata de Jordi Puigneró, del mismo color.

Junto a Torra se sentaron sus consejeros: Pere Aragonès (Economía y Hacienda y vicepresidente), Elsa Artadi (Presidencia y portavoz), Ernest Maragall (Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia), Miquel Buch (Interior), Josep Bargalló (Enseñanza) y Alba Vergés (Salud).

También estaban Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad), Laura Borràs (Cultura), Ester Capella (Justicia), Chakir El Homrani (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias), Maria Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento), Jordi Puigneró (Políticas Digitales y Administración Pública) y Teresa Jordà (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación), además del secretario de Govern, Víctor Cullell.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp