Rajoy proclama que la democracia española ha vencido a ETA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, proclama que la democracia española ha vencido a ETA y recuerda a las víctimas del terrorismo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha felicitado por que «la democracia española ha vencido a ETA». Mientras varias personalidades internacionales se reunían en el País Vasco francés para constatar el fin de la banda, en presencia de Podemos y UGT, Rajoy ha defendido que la derrota de ETA es «patrimonio de todos». En una comparecencia para valorar la disolución de la organización armada ha reconocido el papel de las fuerzas de seguridad del Estado y de todos los expresidentes del Ejecutivo.

Además, Rajoy ha recordado a todas las víctimas del terrorismo «sin distingos ni categorías» porque «a todos ha igualado en su fanatismo la violencia» de ETA. Por eso ha invitado a toda la sociedad a recordar a todas y cada una de las 853 víctimas de ETA, personas «únicas e irrepetibles» que tenían una vida ante sí que no pudieron disfrutar porque «todo les fue arrebatado».

Todos ellos, ha dicho, fueron «asesinados injustamente y cruelmente» por lo que merecen en una jornada como ésta el recuerdo y el homenaje de todo el país, como lo merecen también sus familias y quienes «sobrevivieron» pero sufrieron también la «crueldad» de la banda. En palabras de Rajoy, «no hay lugar para justificaciones y excusas» y «nada que justifique tanto dolor», ha añadido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp