Reino Unido impone cuarentenas a los viajeros procedentes de Canarias

El gobierno británico toma la decisión ante el preocupamente aumento de casos en las Islas

Imagen de archivo de personal desinfectando la puerta de un restaurante en La Graciosa (Canarias) durante la desescalada / EFE

Imagen de archivo de personal desinfectando la puerta de un restaurante en La Graciosa (Canarias) durante la desescalada / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las Islas Canarias han sufrido un nuevo mazazo a su ya dañanada economía basada en el turismo. El Gobierno del Reino Unido ha decidido quitar al archipiélago de sus «corredores seguros» en medio de la pandemia de Covid-19, lo que limitará a los que quieran regresar luego a territorio británico. 

¿Qué supondrá este cambio para las personas que viajen desde Canarias al Reino Unido? Que deberán guardar una cuarentena para poder entrar al país. Así lo ha anunciado el secretario de Transportes británico, Grant Shapps, en un tuit donde se justifica q que se debe al «aumento de casos y test positivos semanales». 

«Los casos semanales y las pruebas positivas están aumentando»

«Los datos indican que los casos semanales y las pruebas positivas están aumentando en las Islas Canarias, por lo que los estamos eliminando de la lista #TravelCorridor para reducir el riesgo de importar el coronavirus. A partir de las 4 a. M. del sábado 12 de diciembre, si llega desde estas islas, tendrá que aislarse», asegura en su tuit.

Según las cifras hechas públicas este miércoles, Canarias tiene una incidencia acumulada de 93,48 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 52,15 en los últimos siete días. El Gobierno británico está muy preocupado porque los casos de coronavirus no bajan. Este miércoles se registraron en Reino Unido 500 fallecidos por coronavirus.

El Gobierno de Canarias había anunicado este miércoles que pediría test de antígenos a los residentes. A los que sí que se les ha estado pidiendo era a los viajeros a los que no tienen casa en las islas y se quedan a dormir en los hoteles, cosa que le permitía  El Gobierno aprobó hace semanas pedir test PCR a todos los ciudadanos que lleguen por mar y aire a nuestro país procedentes de países de riesgo.

Crisis migratoria: cifra más alta de los últimos años

Paralelamente, el cierre del corredor coincide también con la crisis migratoria más dura que ha sufrido Canarias en los últimos años. El Ministerio del Interior ha comunicado que hasta el 30 de noviembre han llegado 20.090 migrantes irregulares a Canarias, la cifra más alta en los últimos 12 años.

Llegaron a bordo de 672 embarcaciones y más de la mitad alcanzaron las islas entre octubre y noviembre, unos 14.000, mientras que en el último mes llegaron 8.400 migrantes en situación irregular.  Según los datos ofrecidos por Interior, esta cifra solo es superada por los 31.678 personas que llegaron en 2006, el año de la crisis de los cayucos y es más alta que la suma de los últimos 12 años, desde 2008, periodo en el que llegaron 18.605 inmigrantes.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp