Sánchez afirma que la ley de amnistía con Junts será «constitucional» y acorde con el derecho europeo

El presidente del Gobierno español da detalles sobre el acuerdo con Junts en una rueda de prensa en Brasilia junto al mandatario brasileño Lula da Silva.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: EFE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que la ley de amnistía que se pretende aprobar en el Congreso de los Diputados tras un acuerdo con Junts que se espera conocer en «pocas horas» será «constitucional» y alineada «con el derecho europeo».

Así lo dijo en rueda de prensa en Brasilia en la comparecencia junto al presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuando se le preguntó por el acuerdo que se está ultimando entre el PSOE y la formación que lidera Carles Puigdemont.

Preguntado por los cambios en el texto de la ley que se acordó en enero pero que finalmente Junts no quiso aprobar, Sánchez no ofreció detalles y se limitó a decir que «ya lo verán en la enmienda, quedan pocos minutos y horas para conocer la transaccional», expresó el jefe del Ejecutivo.

Sánchez dio por hecho que habrá cambios en la ley, algo que inicialmente negaba el PSOE que fuera a producirse pero, fruto de la negociación, los socialistas han aceptado matices en el texto que se cerró en enero con hasta seis grupos parlamentarios.

Sin ofrecer detalle alguno, el presidente avanzó que el texto se conocerá pronto, máxime cuando la Comisión de Justicia está convocada para mañana jueves, a las 11 horas, y antes de que finalice el día debe aprobarse un texto para su elevación y, eventual, aprobación en el Pleno de la semana que viene.

El presidente se mostró seguro de que se va «a lograr» el acuerdo parlamentario para «sacar adelante una ley importante, una ley trascendente para la democracia española, que tiene un significado muy relevante» porque va a «dejar atrás todas las consecuencias judiciales de una crisis territorial y constitucional como nunca vivió la democracia española», como fue la crisis territorial en Cataluña.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta