Sánchez anuncia que propondrá el reconocimiento del Estado de Palestina en esta legislatura

El líder del PSOE y presidente del Gobierno revela su compromiso durante un acto en Bilbao por los 20 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero.

Pedro Sánchez en sus declaraciones en Valencia. Foto: Servimedia

Pedro Sánchez en sus declaraciones en Valencia. Foto: Servimedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que propondrá a las Cortes Generales el reconocimiento del Estado de Palestina durante esta legislatura.

Así lo avanzó Pedro Sánchez en su intervención en Bilbao en un acto por los 20 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero y su llegada al Gobierno de España.

«En esta legislatura propondré en las Cortes Generales el reconocimiento al Estado palestino por parte de España», proclamó el líder del Ejecutivo ante los 1.500 asistentes al acto, que se levantaron para aplaudirle.

«Y lo haré, lo haremos por convicción moral, por una causa justa, pero también porque es la única manera de que dos Estados, Israel y Palestina, puedan convivir y coexistir en paz y en seguridad», subrayó.

Sánchez se mostró de nuevo muy crítico con la ofensiva israelí en la Franja de Gaza que habría provocado hasta el momento más de 35.000 víctimas, muchas de ellas mujeres y niños, según fuentes del Ministerio de Salud palestino controlado por Hamás.

El líder socialista alabó la decisión de Zapatero de retirar a las tropas españolas de Irak, y su discurso a favor de la paz «desde una postura de coherencia, de defensa del orden internacional, del derecho internacional».

Por ello, se dirigió «al conjunto de la sociedad española» y recalcó que «ese acervo» de paz» de Zapatero «es el mismo que estamos defendiendo desde el Gobierno de España, en Ucrania y en Gaza: el respeto al derecho internacional por parte de Rusia y por parte de Israel, el cese de la violencia, el reconocimiento de los dos Estados».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta