Sánchez entra en cuarentena por haber estado en contacto con Macron

El presidente del Gobierno suspende su agenda hasta el 24 de diciembre y cancela un acto que tenía previsto con el Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha empezado este jueves una cuarentena por haber estado en contacto con su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien ha dado positivo de coronavirus. El jefe del Ejecutivo español ha anunciado que suspenderá su agenda hasta el 24 de diciembre, cuando se cumplirán diez días de su encuentro con el presidente galo.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha informado de que Sánchez, «en cumplimiento de los protocolos sanitarios», se alejará de la vida pública hasta Nochebuena. Entre los actos que ha tenido que cancelar está uno junto al Rey Felipe VI. El jefe del Estado y el presidente del Gobierno tenían previsto asistir este mediodía a una exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional.

«El presidente Sánchez ha informado al Rey de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrían transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París», reza el comunicado de La Moncloa. Asimismo, el líder socialista se hará la prueba de Covid-19 «para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días».

Sánchez y Macron participaron el pasado 14 de diciembre en la capital francesa en el 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Los mandatarios compartieron un almuerzo en el que intercambiaron opiniones sobre el medioambiente y las desigualdades. En el encuentro estuvieron también el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Pedro Sánchez y la Covid-19

No es la primera vez que Pedro Sánchez se halla muy cerca del coronavirus.

Nada más anunciarse el primer estado de alarma, a mediados de marzo, el presidente reveló que su pareja, Begoña Gómez, estaba en cuarentena tras haber dado positivo por Covid-19. Sin embargo, en aquel entonces nunca se confirmó si el jefe del Ejecutivo estaba haciendo lo propio, como se espera de cualquier contacto de una persona infectada.

La Moncloa dijo en aquel momento que Sánchez había dado negativo de coronavirus, que estaba bien de salud y que seguía las recomendaciones de los expertos y autoridades sanitarias. Otros miembros de sus gabinetes dieron positivo por aquellas fechas. Las ministras Carolina Darias e Irene Montero se contagiaron en marzo, según informó el Gobierno.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp