Sánchez negocia la oferta pública de empleo con los sindicatos

El ministerio de política territorial y función pública tiene la intención de aprobar la oferta pública de empleo de los PGE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Miembros del ministerio de Meritxell Batet se reunirán el lunes con los sindicatos representativos en la mesa de la Administración General del Estado (AGE) para pactar la oferta pública de empleo para 2018 que se aprobará en el consejo de ministros del viernes 27 de julio.

El ministerio de política territorial y función pública se reunirá con los representantes de CCOO, UGT, CIG y ELA, para abordar también el régimen retributivo para el personal de servicio de la AGE en situación de incapacidad temporal, en aras de que vuelvan a percibir el 100% de su salario desde el día uno.

La reunión sucede en el contexto de la crisis de los interinos que dinamitará los primeros presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, pues más de 300.000 trabajadores podrían verse afectados por exceder el límite de tres años en los puestos de trabajo.

Sánchez se compromete con los sindicatos

El Gobierno también se comprometerá con los sindicatos a aprobar en el próximo semestre las plazas del acuerdo de estabilización que contemplan los presupuestos del 2018, de forma que las dos convocatorias (2017 y 2018) se realizarán juntas.

Una oferta de empleo extraordinaria de 4.000 plazas es lo que reclama CSIF al Gobierno, sumada a las plazas que ahora se están negociando (8.151 de nuevo ingreso, 2.863 de estabilización de plazas interinas y cerca de 6.000 de promoción interna).

Por su parte, CCOO cifra en 8.000 las plazas de nuevo ingreso al aplicar la tasa de reposición, y reclama otras 400 por el incremento del 5% en el número de efectivos en ciertos sectores que recogía el segundo acuerdo firmado con el Gobierno.

Sólo las administraciones que cumplan con el objetivo del déficit tendrán una oferta de empleo con resposición del 100%

La UGT afirma que la AGE sufrió un descenso neto del 15% de sus efectivos y un envejecimiento que hace que dos de cada tres trabajadores supere los 50 años, consecuencia de la falta de reposición.

Batet, que informó la semana pasada de que el Gobierno tiene la intención de aprobar la oferta de empleo pública recogida en los presupuestos generales del Estado, dijo que sólo las administraciones públicas que cumplan con el objetivo de déficit tendrán garantizada una oferta de empleo con una tasa de reposición del 100%.

Las que no cumplan sólo podrán aplicar esa tasa en los servicios prioritarios y el 75% en el resto. Esta oferta de empleo público incluye el acuerdo de estabilización del personal interino, correspondiente a la ley de presupuestos generales del Estado de 2017 que no habían sido convocadas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil