Sanidad ‘cuela’ a los jugadores de la Selección para la vacuna tras el positivo de Busquets

Los futbolistas de Selección que participarán en esta Eurocopa 2020 serán vacunados contra la Covid-19 en 48 horas

Jugadores de la selección española saludan a Cristiano Ronaldo, de Portugal. EFE/Kiko Huesca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Sanidad ha atendido la petición de vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol tras el resultado positivo en coronavirus de Sergio Busquets, capitán de La Roja. La intención es aprobar esta medida mañana, martes 7 de junio, para poder ‘colar’ a los jugadores del combinado nacional en la campaña de vacunación y que, de esta manera, puedan recibir la dosis en 48 horas.

La urgencia de la Selección en saltarse la lista de espera en la vacunación radica en el resultado positivo en Covid-19 del jugador Sergio Busquets, que ha provocado una cuarentena para todo el equipo y la convocatoria de jugadores de la sub’21 para el amistoso de mañana contra Lituania.

La petición de la Federación Española de Fútbol de vacunar a todo el equipo antes de la Eurocopa 2020, que empieza en apenas cuatro días, fue formulada a través del Ministerio de Cultura y Deportes al Ministerio de Sanidad el pasado viernes. Sin embargo, el capitán de la Selección dio positivo el domingo en uno de los test realizados.

De izquierda a derecha: Luis Rubiales, Pedro Sánchez y Rodríguez Uribes. EFE

En previsión de las posibles consecuencias que pudiera conllevar el resultado positivo de Sergio Busquets, el seleccionador nacional, Luis Enrique, ha incorporado al equipo a cuatro jugadores: Brais Méndez, Rodrigo Moreno, Fornals y Carlos Soler. Estos nuevos integrantes entrenarán en una burbuja paralela al resto de los internacionales.

Aunque la petición de la vacunación de los jugadores ha sido aceptada, todavía queda por decidir cuál será la vacuna que recibirá la Selección. En principio, el plan pasa por suministrar al equipo la vacuna de Janssen, ya que cuenta con una única dosis, pero hay que estudiar si es la más adecuada para la franja de edad de los jugadores.

Los jugadores de la Selección no son los únicos

La jugadores de la selección española de fútbol no son los únicos que reciben la vacuna antes de una competición, en este caso la Eurocopa 2020.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech firmaron un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para donar dosis de su vacuna contra la Covid-19con la intención de vacunar a los atletas y a sus delegaciones que participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, cuyo inicio esta previsto el próximo 23 de julio.

Además, otros países han optado por vacunar a los jugadores de sus selecciones de cara a la Eurocopa, algo a lo que, hasta hoy, se resistía el Gobierno. Preguntado por este asunto, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dejado caer que no está del todo de acuerdo con la decisión: «¿Si lo hubiera propuesto? No lo sé. Yo creo que el presidente se tendría que haber vacunado con los primeros grupos«.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp