Seis ediles de Badalona se sentarán ante el juez 

El magistrado cita a declarar por un presunto delito de desobediencia a los ediles que abrieron las puertas del ayuntamiento el pasado 12-O

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Seis concejales del ayuntamiento de Badalona se verán las caras con el juez los próximos días 25 y 26 por la apertura de las puertas del consistorio el pasado 12 de octubre, festivo en toda España. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los miembros del equipo de gobierno de Dolors Sabater declararán en calidad de investigados por un presunto delito de desobediencia.

El mismo día de los hechos el PP de Badalona presentó una denuncia en el que acusaba a los concejales implicados, entre ellos el teniente de alcalde de la localidad, de hasta cinco delitos.

A pesar de la justicia había advertido de la ilegalidad de abrir las puertas del ayuntamiento el pasado 12-O, varios concejales hicieron caso omiso a la advertencia, atendiendo a varios ciudadanos ese mismo día dentro de las oficinas municipales. Ningún funcionario público accedió finalmente al recinto. 

Tormenta política

La polémica ha desatado una tormenta política en la tercera ciudad de Cataluña por población. Xavier García-Albiol, ex alcalde del Partido Popular en Badalona y hombre fuerte del partido en la región, ofreció esta semana su apoyo al PSC ante una posible moción de censura contra la actual alcaldesa, de Guanyem Badalona.

Los socialistas desecharon la oferta de los conservadores. «No haremos una moción de censura de la mano del PP, aunque no ponga condiciones», señaló Miquel Iceta, primer secretario del PSC.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp