Albiol ofrece al PSC la alcaldía de Badalona

stop

El líder del PP catalán hace caer a la alcaldesa, Dolors Sabater, por abrir el ayuntamiento el 12 de octubre

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol.

Barcelona, 17 de octubre de 2016 (12:09 CET)

La decisión del Ayuntamiento de Badalona de abrir las dependencias municipales el 12 de octubre ha desencadenado una tormenta política que afecta a la alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater (Guanyem Badalona), que gobierna en coalición con el PSC, ERC e Iniciativa.

En sintonía con el ofrecimiento de Esperanza Aguirre de apoyar al PSOE para desbancar a Manuela Carmena de la alcaldía de Madrid, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado que firmará una eventual moción de censura presentada por el PSC para hacerse con la vara de mando en la tercera ciudad de Cataluña.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Badalona, del que es concejal, Albiol ha señalado que este "sacrificio" es en aras de acabar con la "degradación" del gobierno "independentistas y antisistema" de Dolors Sabater. "Para echar a la CUP, aquí tiene los 10 votos del PPC"

Albiol pone como condición para apoyar a los socialistas, con sólo cuatro concejales, que detallen previamente "qué equipo de gobierno" propondrán. También advierte que los concejales populares quedarán fuera del equipo de gobierno alternativo al que gobierna en la actualidad.

Dolors Sabater llegó a la alcaldía de la mano de un pacto de todas las fuerzas políticas con representación en Badalona, con la excepción del PP y Ciudadanos. Los populares obtuvieron diez escaños, pero no lograron retener la alcaldía al aliarse los cinco concejales de Guanyem Badalona, los cuatro del PSC, los tres de Esquerra Republicana, los dos de Convergència i Unió y los dos de Iniciativa. Integran el equipo de gobierno estas formaciones, con la excepción de CiU.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad