El PSC rechaza la oferta del PP de acceder a la alcaldía de Badalona

stop

El primer secretario del partido, Miquel Iceta, argumenta que Albiol fue un alcalde ''controvertido''

Miquel Iceta, en una imagen de archivo. / EFE

Barcelona, 17 de octubre de 2016 (13:54 CET)

La oferta de Xavier García Albiol de aupar al PSC a la alcaldía de Badalona cae en saco roto. Los socialistas rechazan la oferta del PP, y de este modo mantienen en la alcaldía a Dolors Sabater, de Guanyem Badalona. "No haremos una moción de censura de la mano del PP, aunque no ponga condiciones", sostiene Miquel Iceta, primer secretario del PSC.

Aunque fue el PSC el que anunció que presentaría una moción de censura contra la alcaldesa de la tercera ciudad de Cataluña, el recién reelegido líder del partido en la comunidad cierra las puertas a esta iniciativa. "Albiol tiene que reconocer que su figura y su ejercicio como alcalde fue altamente controvertido y hoy no puede ejercer el liderazgo que le gustaría tener", argumenta.

El PSC apoyó a Dolors Sabater como alcaldesa y forma parte del equipo de gobierno de la ciudad junto a los cinco concejales de Guanyem Badalona, los tres de Esquerra Republicana y los dos de Iniciativa. CiU apoyó la elección de Sabater pero no forma parte del gobierno municipal. El PP, con diez escaños, fue la fuerza más votada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad