Elecciones vascas: Alba García pasará la jornada de reflexión en las afueras de Bilbao

La candidata de Sumar a la presidencia del Parlamento Vasco dará un paseo junto a simpatizantes del partido y amigos en el paseo ubicado entre el parking de Azkorri y la estación de metro de Sopela

BILBAO, 19/04/2024.- El ministro de Cultura, Ernesto Urtasun y la candidata a lehendakari, Alba García, durante el acto de cierre de la campaña electoral de Sumar, este viernes en la Plaza de la Encarnación de Bilbao. EFE/ Luis Tejido

La candidata a lehendakari de Sumar, Alba García. Foto: EFE/ Luis Tejido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alba García Martín, la candidata de Sumar a la lehendakari en las elecciones vascas de este domingo, pasará la mañana de la jornada de reflexión en las afueras de Bilbao, donde dará un paseo junto a simpatizantes del partido y allegados.

En concreto, García recorrerá a partir de las 11:30 horas el paseo ubicando entre el parking de Azkorri y la estación de metro de Sopela, junto a la playa de Sopelana de Bilbao, según ha informado Sumar Mugimendua (Movimiento Sumar en euskera).

Sobre el lugar de votación, se tiene previsto que la postulante a lehendakari votará a las 10:30 horas en el CEIP Deustu HLHI en la calle Blas de Otero, Bilbao.

Cierre de campaña

Este viernes, la Plaza de la Encarnación del barrio de Atxuri (Bilbao) fue el centro del cierre de campaña de Sumar Mugimendua, el cual contó con la presencia de Andeka Larrea (candidata por Gipuzkoa), Carmen Muñoz (Berdeak Equo) y Jon Hernández (candidato por Araba).

Al encuentro, se sumó el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, quien también es portavoz de Sumar.

Durante el mitin, García enfatizó que buscan un gobierno sin el PNV, así como ha hecho un llamado a la izquierda no nacionalista a votar por Sumar.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp