Sumar celebra el acuerdo entre PSOE, ERC y Junts para llevar la ley de amnistía al Congreso

El portavoz de Sumar destaca la importancia del consenso y la victoria democrática ante los intentos de veto

El portavoz de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón. EFE/Marcial Guillén

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, celebró este miércoles el acuerdo alcanzado por el PSOE, ERC y Junts para aprobar mañana y elevar a Pleno el dictamen de la ley de amnistía en la Comisión de Justicia de la Cámara, frente a «los intentos de vetar la acción del Congreso, sede de la soberanía popular».

«Lo dijimos: hay acuerdo y habrá ley de amnistía», se vanaglorió Errejón en redes sociales minutos después de divulgarse el acuerdo a tres entre el PSOE, ERC y Junts.

Sumar no formó parte de las negociaciones pero fuentes de la formación vienen apuntando que ellos ya iniciaron el trabajo al reconocer como interlocutor al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont cuando se reunió con él en Bruselas la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de la formación, Yolanda Díaz.

«Es buena para la convivencia de los pueblos de nuestro país. Es justa en términos democráticos. Es perfectamente constitucional. Y es una victoria frente a los intentos de vetar la acción del Congreso, sede de la soberanía popular. A la movilización de las fuerzas reaccionarias en la calle y en el Estado le decimos: hay legislatura para rato», publicó Errejón en su mensaje vinculando la amnistía a la estabilidad del Gobierno.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta