Tremosa impulsa el reparto de fondos europeos en Cataluña con criterios nacionalistas

El conseller de Empresa de la Generalitat, Ramon Tremosa, es partidario de premiar a empresas locales en lugar de a multinacionales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Generalitat aspira, por una parte, a que Cataluña reciba más de 30.000 millones de los 140.000 que la UE prevé asignar a España para revitalizar su castigada economía y, por otra parte, a que la lluvia de recursos acabe en manos de «empresas locales».

El conseller de Empresa, Ramon Tremosa, es quien está defendiendo con mayor ímpetu esta postura ante el Gobierno, puesto que, en su opinión, existe el riesgo de que la inyección masiva de ayudas europeas acaba absorbida por las grandes multinacionales.

Aunque se da prácticamente por descontado que hay proyectos como el de la producción de coches eléctricos en la fábrica de Seat que están llamados a recibir ayudas, el Govern ya está moviendo ficha para que las empresas de su influencia sean destinatarias de subvenciones.

La Unión Europea ha marcado con toda claridad que sólo los proyectos empresariales destinados a la digitalización, la lucha contra el cambio climático, la movilidad sostenibles y la revolución energética podrán recibir fondos comunitarios.

Según el Govern o, mejor dicho, en Cataluña sobran proyectos para canalizar este tipo de objetivos, puesto que podría presentar iniciativas por un valor de hasta 50.000 millones.

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp