UGT gana el “Óscar” de la comunicación política e institucional en Washington

Salvador Duarte, Dircom de UGT y César Calderón, CEO de Redlines, recogieron la estatuilla en la ceremonia celebrada en la capital estadounidense

Salvador Duarte, Dircom de UGT y César Calderón, CEO de Redlines y colaborador de Economía Digital en los premios Napolitans.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La campaña «Trabajamos en Digital» realizada por la compañía española de Asuntos Públicos Redlines estrategia y comunicación para la Unión General de trabajadores, el Ministerio de Educación del Gobierno de España y la Unión Europea ha obtenido el mayor premio de comunicación política en habla hispana.

El Director de Comunicación de UGT, Salvador Duarte, ha recogido en Washington (EEUU) el premio Napolitan Victory Award a la mejor campaña institucional del año que otorga The Washington Academy, acompañado por el CEO de Redlines y colaborador de ECONOMÍA DIGITAL, César Calderón.

Con más de 280 millones de impactos en todos los canales de comunicación, tanto analógicos como digitales, «Trabajamos en Digital» ha sido premiada tanto por sus resultados, basados en la microsegmentación de sus mensajes como por su innovadora estrategia basada en las últimas tendencias de comunicación electoral y compuesta por más de 5.000 creatividades diferentes realizadas para impactar en segmentos sociales diferenciados.

Salvador Duarte ha señalado que «desde UGT llevamos años situando la brecha digital como uno de los elementos clave en la cualificación en el mundo del trabajo». Así, “Trabajamos en digital” sitúa la formación en competencias digitales como punto de partida en la empleabilidad para el acceso al mercado de trabajo.

Por su parte, César Calderón, ha destacado que «el éxito de “Trabajamos en Digital” se ha basado en la experiencia atesorada por el equipo de Redlines en las más de 50 campañas electorales ganadoras en las que han participado tanto en España como en diversos países de América latina.

Los Napolitan Victory Awards

Los Napolitans Victory Awards son uno de los reconocimientos más prestigiosos y codiciados de la industria política, siendo reconocidos por docenas de medios internacionales como los Óscar de la Política.

Se trata de los únicos premios que cuentan con el sello de aprobación por parte de la familia de Joseph Napolitan, quien es considerado como el padre de la consultoría política, esto con el objetivo de mantener vivo su legado.

La convocatoria de los Napolitans se extiende a más de 30 países e incluye una variedad de categorías que van desde campañas presidenciales, estatales y locales para premiar, en la gala final, solo al primer lugar. Los ganadores pasan a integrar un grupo élite que representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp