Un español necesita 2.000 años para igualar el sueldo de los actores de los Óscar

Las estrellas de Hollywood ganan en 20 minutos el salario mensual de un trabajador en España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ceremonia de los Óscar de Hollywood arranca esta madrugada en el Dolby Theatre de la meca del cine, en Los Ángeles (Estados Unidos), con dos películas, Boyhood y Birdman, como favoritas.

En sus múltiples caras, los premios de la Academia son también una expresión de desigualdad: un trabajador medio español necesita 2.000 años para ganar lo que se se embolsan los actores de la alfombra roja.

Según datos de Forbes y X-Wealth, las estrellas más cotizadas de Hollywood ganan en entre 10 y 24 minutos lo que un empleado medio en España cobra en un mes: 1.291 euros netos de media, según el INE.

Los datos muestran que Robert Downey Jr es quien tiene el salario más astronómico. El actor que dio vida a Ironman en tres ocasiones ganó 66 millones de euros en 2014. Lo que es lo mismo: un español medio gana el equivalente al 0,02348 del sueldo de Downey Jr. El trabajador de a pie debería trabajar 4.258 años para igualar al también intérprete de los Sherlock Holmes.

Actrices

En el apartado femenino, Sarah Jessica Parker y Angelina Jolie encabezan el ranking. Ambas ganaron 26,4 millones de euros en 2014. La cifra significa que un español con el salario medio tardaría 1.703 años en igualar a las dos estrellas. Ellas, por contra, ganan la remuneración media en sólo 25,72 minutos.

Entre los favoritos a estatuílla en la gala del domingo, sólo Reese Whiterspoon está entre las mejores pagadas. La actriz se llevó un premio de la Academia por En la cuerda floja en 2005.

Esta madrugada podría repetir con Wild. Sin embargo, si Julianne Moore –por su papel en Still Alice— le arrebata el Óscar, Reese aún tendrá motivos de alegría: el año pasado ganó en 27,55 minutos el equivalente a 1.590 años de trabajo de un empleado medio en España.

Favoritos

Cabe recordar que los Óscars de 2015 son, dicen los expertos, cosa de dos. Las quinielas nombran a Boyhood y Birdman como favoritos a estatuílla como mejor película. Además, Julianne Moore (Still Alice) y Michael Keaton (Birdman) y Eddie Redmayne (La teoría del todo) son favoritos.

Por su parte, Richard Linklater (Boyhood) y Alejandro González Iñárritu (Birdman) encabezan la parrilla de salida del premio al mejor director. La película Ida y la argentina Relatos Salvajes están en boca de todos como favoritas al premio a mejor película de habla no inglesa.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp