Un hombre agrede a una mujer por retirar lazos amarillos en Barcelona

Los mossos identifican al supuesto agresor que propinó un puñetazo a una mujer cerca del parque de la Ciutadella

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Crece la tensión por los lazos amarillos en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra identificaron el sábado a un hombre después de que presuntamente agrediera a una mujer que estaba retirando los símbolos en favor de los políticos presos de una calle de Barcelona.

Los hechos sucedieron al mediodía en el paseo Pujades, en la entrada principal del parque de la Ciutadella, según informó la policía autonómica, que identificó al presunto agresor y a la familia supuestamente agredida, aunque no detuvo a nadie.

Según informaron los mossos, ambas partes expresaron su intención de presentar una denuncia, aunque las mismas aún no se han formalizado. La policía informó de que la persona supuestamente agredida es una mujer española de origen ruso que recogía lazos amarillos del suelo.

Agresiones por lazos amarillos en Barcelona

La mujer iba acompañada de su marido, militante de Ciudadanos en Barcelona, y de sus tres hijos, cuando el supuesto agresor se refirió a ella como una «extranjera de mierda». El marido manifestó que el hombre les recriminó que estuvieran quitando lazos amarillos y les amenazó con llamar a la Guardia Urbana.

Según la versión del esposo, la mujer explicó que ella no tiraba los lazos amarillos al suelo, a lo que el agresor respondió con insultos. Una cosa llevó a la otra y, tras otro cruce de palabras, el hombre supuestamente propinó un puñetazo a la mujer y la derribó al suelo.

Tras los golpes, el hombre se abalanzó contra la mujer, que estaba en el suelo, pero fue sujetado hasta que unos transeúntes les separaron y el hombre huyó corriendo con la mujer que la acompañaba y que también le recriminaba su actuación.

Albiol: «Si el gobierno de Sánchez no actúa en Cataluña acabaremos mal»

El esposo le persiguió hasta que encontró a dos mossos que interceptaron e identificaron al hombre. La víctima fue trasladada al Hospital del Mar y, según su pareja, padece una rotura de tabique nasal y tiene un ojo hinchado.

El líder de Cs, Albert Rivera, condenó los hechos y afirmó que «la Cataluña supremacista de Quim Torra entra en deriva peligrosa» y que el Gobierno de Pedro Sánchez «debe proteger a los ciudadanos ya».

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, comentó los hechos desde su cuenta de Twitter. «Hace pocos días lo advertí. Si el gobierno de Sánchez no actúa en Cataluña acabaremos mal», dijo.

«Ya ha ocurrido, acabo de hablar con el marido de una mujer a quien le acaban de romper el tabique nasal, de un puñetazo, por retirar un lazo amarillo en Barcelona», agregó Albiol.

Las agresiones también suscitaron la reacción la presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, que comentó: «Mi más rotunda condena y repulsa a quienes pretenden imponer sus ideas con violencia».

«Condenamos y lamentamos el ataque a la esposa de un compañero de agrupación agredida por retirar un lazo amarillo, estando junto a sus hijos. Le han roto el tabique nasal. Damos todo nuestro apoyo y solidaridad», tuiteó la cuenta de Cs en Ciutat Vella.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp