Un muerto y 85 heridos en un accidente de tren en Sant Boi de Llobregat

El siniestro se ha producido esta tarde entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

Varios pasajeros esperan un tren en Barcelona, parado como consecuencia de la huelga de maquinistas. EFE/Alejandro García

Un maquinista de tren ha muerto y otras 85 personas han resultado heridas leves, a causa del choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

El accidente se ha producido en torno a las 18.00 h, después de que un tren de mercancías, que transportaba potasa, haya descarrilado en la entrada de la estación de ferrocarriles de Sant Boi de Llobregat y haya impactado contra la cabina del tren de pasajeros que en ese momento estaba saliendo de la terminal, según ha informado FGC.

En estos momentos el centenar de viajeros que se encontraban dentro del tren están siendo atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas, que ha trasladado 14 unidades, dos psicólogos y dos helicópteros. También, se han movilizado 10 unidades de Bombers de la Generalitat y 12 patrullas de los Mossos d’Esquadra.

Asimismo los equipos de FGC se han dirigido al sitio donde se ha producido el accidente para evaluar la situación e investigar las causas del descarrilamiento.

El servicio de la línea Llobregat Anoia está funcionando con normalidad entre las estaciones de Plaza de España y Cornellà y entre Colonia Güell e Igualada y Manresa. Sin embargo, entre Cornellà y Colònia Güell se está gestionando el servicio alternativo por carretera.

Noticia en actualización

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp