Una manifestación de transportistas recibe a Díaz, Colau, Oltra, García y Hamed en Valencia

Varios transportistas que participaban en una manifestación de transportistas se han acercado al teatro donde tenía lugar el acto 'Otras Políticas', que podría ser el germen de una nueva alianza electoral, para recibir entre gritos a las ponentes entre las que se encuentra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz (d), y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), participan en el seminario «El feminismo de la cuarta Ola». EFE/David Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una manifestación de transportistas ha recibido este sábado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la ciudad de Valencia, donde participa junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la líder de la oposición en Madrid, Mónica García y la diputada en la asamblea de Ceuta, Fátima Hamed.

Yolanda Díaz ha sido recibida por un lado, por simpatizantes que la han saludado a la vicepresidenta entre clamores de «presidenta» a las puertas del teatro ‘Olympia’. Por el otro, no obstante, un grupo de personas que participaban en una manifestación de transportistas se han separado del tronco de la concentración para acercarse a las inmediaciones del teatro donde se está llevando a cabo el acto ‘Otras políticas’.

Los manifestantes, portando pancartas que denunciaban la situación laboral y salarial de los transportistas han puesto dificultades para acceder al interior del teatro y han incluso arrojado huevos. Este sector ha convocado también una huelga para finales de diciembre, coincidiendo con el inicio de la navidad.

Además de los transportistas, un grupo de miembros del Front Abolicionista PV ha desplegado pancartas con el lema ‘A favor de la agenda feminista, contra las leyes trans’. Entre los asistentes también se encontraban funcionarios que han desplegado dos carteles con el mensaje ‘Fijeza ya’.

Las 5 políticas se encuentran en los interiores en el teatro, participando en el acto ‘Otras políticas’, un coloquio que podría llegar a ser el germen para una nueva coalición para las próximas elecciones generales. Al respecto, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, llegó a proponer también esa posibilidad el pasado viernes.

Por otro lado, cabe destacar que al acto, pese a contar con miembros de varias confluencias, independientes y formaciones simpatizantes, no ha acudido ninguna representante de Podemos, como la ministra de Derechos sociales y líder de la formación, Ione Belarra o la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp