Una nueva baja en El Mundo en Cataluña

El Periódico ficha como subdirectora a la periodista Carol Álvarez, que fue designada en julio nueva responsable de la delegación de Cataluña de El Mundo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva sacudida en la delegación del diario El Mundo en Cataluña. El Periódico de Cataluña ha fichado a Carol Álvarez, que había sido nombrada en julio nueva jefa de la delegación tras el despido del hasta entonces director de la edición catalana del rotativo de Unidad Editorial, Àlex Salmon. La periodista ya se ha incorporado este lunes a su nuevo destino con el cargo de subdirectora.

Álvarez, que entró en en la delegación catalana de El Mundo en 2002 ocupándose del área de tribunales, ascendió a jefa de sección y en los últimos diez años ha sido la redactora jefe de El Mundo Cataluña.

El pasado mes de julio, Salmon fue despedido junto al director de la edición balear del diario, Tomás Bordoy, y otros ocho trabajadores, entre los cuales, dos más de la delegación catalana: la secretaria de Salmon y la periodista Maite Coca. El Mundo anunció entonces a Álvarez y Eduardo Colom como sustitutos de Salmon y Bordoy, respectivamente.

El fichaje de Álvarez se enmarca en la reestructuración en El Periódico tras la adquisición del Grupo Zeta por parte del grupo Prensa Ibérica, propiedad de la familia Moll y que en mayo ya reemplazó en la dirección del rotativo a Enric Hernández por la hasta entonces delegada de la agencia Europa Press en Cataluña, Anna Cristeto.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp