La esposa y los hijos de Javier Moll entraron en primavera en el consejo de administración del grupo que edita 'El Periódico de Catalunya' y el diario 'Sport'. EFE

La familia Moll completa los nombramientos en Grupo Zeta

stop

La esposa y los hijos de Javier Moll entran en el consejo de administración del grupo que edita 'El Periódico de Catalunya' y el diario 'Sport'

C.R.

La esposa y los hijos de Javier Moll entraron en primavera en el consejo de administración del grupo que edita 'El Periódico de Catalunya' y el diario 'Sport'. EFE

Barcelona, 11 de junio de 2019 (14:20 CET)

Las entradas y salidas en Grupo Zeta, ahora en manos de Javier Moll, editor de Prensa Ibérica y uno de los editores más influyentes en la prensa regional en España, empiezan a oficializarse.

Tras el anuncio del acuerdo con la familia Asensio por el grupo que edita cabeceras como el diario deportivo Sport llegaron los primeros cambios. Primero trascendió el relevo en la dirección del El Periódico de Catalunya, con la salida de Enric Hernández y la llegada de Cristina Cristeto como sucesora. A su llegada se le sumó la de Joan Tapia como director del comité editorial, una división hasta entonces desconocida en el organigrama del grupo.

Ahora los cambios llegan al consejo de administración. Los datos publicados este martes en el Registro Mercantil de Barcelona anuncian la salida de pesos pesados del grupo catalán. Uno de ellos es el de Agustín Cordón, que cesa como consejero delegado.

Cordón, que llegó en 2015 a Zeta tras dejar Fira de Barcelona y la vicepresidencia de de la Mobile World Capital para asumir las funciones ejecutivas de Juan Llopart, será relegado por dos miembros de la familia Moll.

Además del propio Javier Moll, como consejeros delegados solidarios se incorporan la esposa de éste, Aranza Sarasola, quien ostentará además el cargo de vicepresidenta, y el mayor de los hijos del matrimonio, Aitor Moll, que también ocupa el mismo cargo del diario Información (Editorial Prensa Alicantina), Diario de Mallorca​ (Editora Balear) o La Nueva España (Editorial Prensa Asturiana).

Entre el resto de consejeros aparecen más miembros de la saga familiar, como Idoya o Yolanda Moll Sarasola. También se incorporan miembros de confianza de la familia como Álvaro Alcolea Velázquez, director financiero del grupo — ostenta el mismo cargo de consejero en otros periódicos propiedad de Prensa Ibérica— ; Carmelo Calvo Ridruejo, director de relaciones institucionales; Sergi Guillot, que será el director general, e Irene Lanzaco, directora general de gabinete de presidencia y de servicios jurídicos.   

Hemeroteca

Grupo Zeta
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad