Usa este truco si estás esperando una ayuda del SEPE

El SEPE revela una alternativa para las personas que quieren consultar el estado de la solicitud para percibir una prestación económica

Oficinas del SEPE./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las personas que están cobrando una prestación contributiva o un subsidio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuentan con la posibilidad de consultar su solicitud, pero también los datos personales, los recibos de nóminas y las denegaciones. Asimismo, los usuarios pueden consultar los datos del certificado enviado por una empresa, así como obtener una copia del mismo emitido por la compañía en la que haya cesado la actividad laboral.

Cabe destacar que a través del SEPE se puede formalizar la solicitud para distintos tipos de ayudas, que van desde el subsidio por cotización insuficiente hasta la ayuda para emigrantes retornados, liberados de prisión, mayores de 45 años, mayores de 52 años, la renta agraria o la Renta Activa de Inserción (RAI), entre otros.

Si se quiere realizar esta consulta a través de la sede electrónica, es necesario contar con un certificado digital, un DNI electrónico o un usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ave. Sin embargo, tal y como ha revelado el SEPE a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter se puede consultar la información mencionada anteriormente a través de otra vía. Te lo explicamos a continuación.

«¿Necesitas consultar el estado de tu prestación?», arranca el mensaje publicado en la cuenta de Twitter. «Puedes hacerlo de forma inmediata mediante un SMS con clave de un solo uso eligiendo la opción ‘Pin teléfono móvil», subraya el SEPE en la publicación.

¿Cómo consultar el estado de la prestación?

Tras acceder al portal del SEPE, se debe hacer clic sobre la sección «Personas». Posteriormente, es necesario seleccionar «Obtenga un certificado sobre su prestación», «Obtención de certificados» y «Pin teléfono móvil». Entonces, aparecerá una pantalla en la que se deberá introducir el número correspondiente al NIF o el NIE, así como el número de teléfono móvil.

Después de recibir una contraseña por mensaje SMS, la persona interesada habrá de elegir el tipo de certificado que desee obtener y pulsar sobre «mostrar» y «obtener». Finalmente, habrá de revisar la carpeta de descargas, donde encontrará el documento.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp