Valls: «El PSOE tiene una bomba de relojería en sus entrañas»

Manuel Valls ratifica su apoyo a la manifestación de este domingo en Madrid y apuesta por la transversalidad en un "momento histórico"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Aunque la manifestación que organizan PPCiudadanos y Vox para exigir el adelanto de las elecciones generales ya fractura su candidatura al Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls reafirmó este sábado su apoyó a la iniciativa. Pide transversalidad política y llama a figuras del PSOE a unirse a la concentración de este domingo en Madrid a las 12:00 horas. Economía Digital la retransmitirá en directo a partir de las 11:50 horas.

Valls rechaza referirse al PSOE como anticonstitucionalista porque considera que la formación pasa por un momento que es «como una bomba de relojería» en sus «entrañas», que demuestra que «cuando un partido pierde el rumbo de lo más importante (…) se puede romper», dijo el ex primer ministro francés a El Mundo.

«Por eso espero que figuras importantes dentro del socialismo apoyen la manifestación y que la transversalidad por encima de las siglas se note en las semanas siguientes», comentó el candidato que quiere relevar a Ada Colau en la Ciudad Condal. «Las palabras de Felipe González y Alfonso Guerra han sido contundentes en este sentido», agregó.

Valls: «Apuesto más que nunca por la transversalidad»

La decisión de Valls de unirse a la manifestación en Madrid, después de exhibir reticiencias iniciales, provocó un desgaste en su candidatura para las elecciones municipales de mayo. La formación de centroderecha catalanista Lliures, que da apoyo a Valls, se desmarcó de su determinación a asistir a la protesta.

Pese a desentenderse de la manifestación en primer momento por la presencia de Vox, una formación con la que no quiere asociarse, Valls corrigió y anunció que acudirá a la protesta «sin ningún dilema y sin ningún complejo porque estamos en un momento histórico». Y es bajo esa misma tesis que ahora extiende su invitación a los socialistas.

«Apuesto más que nunca por la transversalidad por encima de las siglas de los partidos políticos. Por eso creo que todos los constitucionalistas de todos los ámbitos políticos y, por supuesto, los progresistas deberían apoyar esa manifestación», dijo Valls, y añadió que «aquí está en juego algo que va más allá de las trincheras de los partidos».

Sánchez «ha sucumbido al chantaje separatista»

Valls entiende que, en este contexto histórico, una parte del PSOE queda huérfano de representación en la manifestación de este domingo, y que, como él, otros socialistas piensan que el Gobierno de Sánchez «ha sucumbido al chantaje separatista» y que «no todo vale en política para seguir en el poder».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp