El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta (c), presentó este viernes una enmienda a la totalidad del partido a los presupuestos de 2019

PP, Ciudadanos y Vox aprietan sus filas para la manifestación

stop

Manuel Valls, Moreno Bonilla y Núñez Feijóo confirman ahora su presencia en la protesta "Por una España unida. ¡Elecciones ya!"

Economía Digital

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta (c), presentó este viernes una enmienda a la totalidad del partido a los presupuestos de 2019

08 de febrero de 2019 (13:39 CET)

PP, Ciudadanos y Vox se han activado para conseguir que la manifestación convocada este domingo en Madrid con el lema "Por una España unida. ¡Elecciones ya!" sea un éxito rotundo de asistencia. Las direcciones de los partidos temen que las ausencias de algunas de sus figuras se conviertan en noticia y se han puesto manos a la obra para impedirlo.

Después de trascender que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, no iban a acudir a la manifestación, ambos han corregido su postura a petición de la dirección del PP.

El presidente andaluz explicó que "se estaba malinterpretando la posibilidad de que no acudiera" a la manifestación de Madrid, ya que iba a asistir al bautizo del hijo de un amigo. "Tenía un bautizo de un amigo que había puesto la fecha pensando en mí, y esto (la manifestación) se ha convocado esta misma semana", explicó Moreno, que finalmente ha rectificado su agenda y acudirá a la marcha.

Por su parte, Núñez Feijóo anunció que “adaptará” la agenda de su viaje oficial a Estados Unidos para poder acudir a la manifestación de la plaza Colón en Madrid.

Quien también ha corregido sus planes es  Manuel Valls, el alcaldable por Barcelona que apoya Ciudadanos. Su equipo de comunicación desvinculó a Valls de esta protesta y evitó realizar cualquier comentario sobre la manifestación debido a la incomodidad que le genera la presencia de Vox en esta concentración.

Sin embargo, Valls optó por rectificar su posición y anunciar que acudirá a la marcha de Madrid "sin ningún complejo".

La convocatoria de la protesta en Madrid se ha producido después de conocerse la propuesta del Gobierno de contar con un relator para facilitar el diálogo en la mesa de partidos con partidos soberanistas.

La iniciativa del gobierno de Pedro Sánchez ha provocado un enorme malestar en el PSOE. De pesos pesados como Felipe González, de barones territoriales  (Emiliano García Page, Javier Lambán y Ángel Gabilondo) y de diputados como Soraya Rodríguez.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad