Aragonès escoge a Laura Vilagrà como número dos de ERC para las elecciones catalanas

En la elección de Vilagrà ha pesado su rol en las negociaciones con el Gobierno como la reforma del delito de sedición y la ley de amnistía, indican en ERC

La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà. EFE/Enric Fontcuberta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha seleccionado a la vicepresidenta del Ejecutivo catalán, Laura Vilagrà, como su número dos en la lista con la que competirá en las elecciones comunitarias del próximo 12 de mayo.

Según indica ERC en un comunicado, Aragonès ha optado por Vilagrà debido a su destacada capacidad de negociación y su compromiso constante con el proyecto colectivo, defendiendo siempre los intereses de Cataluña y su población en todas sus acciones. Confía en que, tras los comicios catalanes, Vilagrà pueda dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años.

«Figura clave»

Este partido señala que Vilagrà ha sido una figura «clave» en la negociación con el Gobierno central que ha hecho posibles hitos que «parecían imposibles» como la reforma del delito de sedición y la ley de amnistía. Además, recordó que dio «un paso adelante y asumió más responsabilidades en el momento en que Junts abandonó el Ejecutivo de Aragonès».

Para Vilagrà es «un honor y un privilegio volver a estar en la lista» de Aragonès, un presidente que «ha demostrado que tiene al país y a la ciudadanía en la cabeza, que no abandona sus responsabilidades, que pone el país por delante de su proyecto personal» y que «lidera» la «transformación que estamos llevando a cabo desde el Govern».

El Consejo Nacional de ERC, que se reunirá el 2 de abril, será el órgano que ratificará las listas de las cuatro demarcaciones para las elecciones catalanas, unas listas que «reflejarán la paridad y seguirán, como ya es habitual, la estructura en forma de cremallera». De hecho, las listas de Lleida, Tarragona y Girona están encabezadas por mujeres: Marta Vilalta, Raquel Sans y Laia Cañigueral, respectivamente.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre las elecciones catalanas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta