Vox ata a Hermann Tertsch para las europeas

Abascal tiene previsto que el columnista de 'ABC' encabece la lista de las europeas y se integre en el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vox ultima el fichaje del periodista Hermann Tertsch como candidato a las elecciones europeas del 26 de mayo. El partido de Santiago Abascal tiene muy avanzadas las conversaciones con el columnista de ABC, que en los últimos tiempos ha arropado a Vox con artículos y mensajes en las redes sociales.

Aunque la incorporación de Tertsch todavía no es oficial, el compromiso está prácticamente cerrado. No así el conjunto de la lista, ya que no está claro, por ejemplo, si uno de los fundadores de Vox, el exdirigente del PP y exvicepresidente del Europarlamento, Aleix Vidal-Quadras, va a ocupar un lugar en la candidatura. 

Vidal-Quadras fue el cabeza de lista de Vox en las últimas europeas y no obtuvo el escaño. El veterano político cuenta con detractores en la dirección del partido de Abascal, pero también con influyentes voces favorables. Este pulso no está resuelto. 

Las alianzas de Vox

Lo que sí está claro es el grupo en el que se va a integrar Vox, a quien las encuestas conceden entre 6-8 eurodiputados. El partido de Abascal había mantenido contactos con Europa de las Naciones y de las Libertades, compuesto, entre otros, por el Frente Nacional (Francia) de Marine Le Pen y por la Liga Norte (Italia) de Matteo Salvini.

Sin embargo, Vox se ha decantado por unirse al grupo de Conservadores y Reformistas Europeos, cuyos máximos exponentes son el Partido Conservador (Reino Unido) —ya de salida debido al brexit— y Ley y Justicia (Polonia). Se trata, actualmente, del tercer grupo en número de escaños (73 de los 751 del conjunto de la Eurocámara).

Una de las banderas de Conservadores y Reformistas Europeas es la lucha contra la inmigración ilegal y la crítica frontal al reparto de inmigrantes por cuotas. Hace pocos meses, Abascal compartió un acto en la valla de Melilla con dirigentes de este grupo.

Más recientemente, Abascal se desplazó a Polonia para entrevistarse con el exprimer ministro de Polonia y líder de Ley y Justicia, Jarosław Kaczyński, para madurar su futura colaboración.

 

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp