Yolanda Díaz eleva su presión al Gobierno: exige no eliminar las ayudas sociales

La vicepresidenta en funciones y líder de Sumar insta a preservar los programas esenciales y a transformar la vida de la ciudadanía ante la investidura de Feijóo

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, durante su intervención este sábado en Madrid en el acto «Un proyecto útil para un país mejor. EFE/ Victor Lerena

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta en funciones y líder del partido Sumar, Yolanda Díaz, ha intensificado su presión sobre el Gobierno, exigiendo con firmeza que no se eliminen las ayudas sociales en un momento político marcado por un «impasse». En un discurso enfocado en la protección de los derechos y el bienestar de la ciudadanía, Díaz dejó claro que su prioridad es mantener el apoyo a quienes más lo necesitan.

Díaz subrayó la importancia de preservar las ayudas sociales que han demostrado ser vitales para muchas personas y familias. En un contexto donde la investidura del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se avecina, la líder de Sumar instó al Gobierno a no recortar estos programas esenciales y a mantener un compromiso sólido con la población.

«Queremos ganar el país, no solo las elecciones, queremos transformar la vida de la gente», declaró Díaz. Hizo hincapié en la importancia de abordar problemas aparentemente pequeños pero significativos, como el aumento de los precios de productos básicos como el aceite y la gasolina, así como mejorar la calidad de la educación y la atención médica pública.

Díaz enfatizó que la misión de Sumar es proteger a la ciudadanía y evitar recortes en los servicios esenciales. Para ello, subrayó la necesidad de evaluar con «prudencia y serenidad» la continuidad de los programas de ayudas sociales y bonificaciones, asegurándose de que solo se mantengan aquellos que han tenido un impacto positivo.

«Cualquier actuación incorrecta causará dolor y Sumar no está aquí para causar dolor» sino para «convertir la legislatura en la más social de la historia», ha advertido.

La líder de Sumar destacó la importancia de retomar el proceso de análisis y definición de retos y propuestas que se vio interrumpido por las elecciones generales. Según Díaz, «Sumar está aquí para arreglar los problemas de los ciudadanos, para preguntarnos qué es lo que necesitan».

El PP «ha fracasado»

Por último, Yolanda Díaz arremetió contra Feijóo, acusándolo de fomentar el «enfrentamiento» y llevar la «crispación» a las calles en lugar de promover el entendimiento y el diálogo necesario para dirigir el país.

Díaz defendió la importancia de la «política útil» que aporte soluciones a la sociedad y señaló que el país anhela el «sosiego» y el «diálogo» en lugar de la confrontación que divide a España. Según ella, el proyecto de Feijóo se basa en provocar «ruido» y tensión, lo que demuestra su «fracaso» en el intento de liderar el país.

Para Díaz, la derecha está desesperada y «grita y odia» porque, en sus palabras, el Partido Popular «ya está fracasado».

Además, durante el evento, se llevaron a cabo tres mesas de debate que abordaron temas como la necesidad de impulsar «una gran ola progresista» en la Unión Europea, la pluralidad y democracia en España, y los derechos sociales esenciales para mejorar la vida de la población.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

2 comentarios en “Yolanda Díaz eleva su presión al Gobierno: exige no eliminar las ayudas sociales

  1. Mi caballo murió, el pueblo está harto mantener a tantos pollitos, Diputados y Senadores, lo que quiere es llegar a fin de mes y tener calidad de vida con salarios de 1,000 ó 1,200 euros no se vive a dia de hoy en España.
    Mientras las portadas de las revistas publican como viven los afortunados de la politica, gobierno y Monarquía la clase trabajadora sopa de ajos y agüita.

Deja una respuesta