Yolanda Díaz oculta si sus desplazamientos con Sumar se pagan con dinero público

El equipo de la vicepresidenta se ha acogido a uno de los límites de la ley de Transparencia alegando que revelar esta información perjudicaría a la seguridad

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un acto de Sumar. Foto: Twitter Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un acto de Sumar. Foto: Twitter Yolanda Díaz.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha rechazado informar de la procedencia de los fondos que se han empleado para los desplazamientos de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para asistir a los actos de su plataforma Sumar.

Según ha informado Servimedia, esa ha sido la respuesta del director del gabinete de la vicepresidenta segunda, Josep Vendrell, a una pregunta formulada a través del Portal de Transparencia en la que se instaba al Gobierno a detallar cómo se desplaza la ministra Yolanda Díaz a los actos de Sumar, y en concreto si hace uso de medios de transporte propios o los debidos a su cargo oficial.

La cuestión, planteada en el marco de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, fue denegada aludiendo a la letra d) del apartado 1 del artículo 14 de la citada Ley 19/2013, de 9 de diciembre, que recoge que “el derecho de acceso podrá ser limitado cuando acceder a la información suponga un perjuicio para la seguridad pública”. A juicio del gabinete de Díaz, “la divulgación de la información a la que se pretende acceder supondría un perjuicio para la materia señalada, toda vez que se trata de datos que pueden comprometer la seguridad en los desplazamientos”.

Yolanda Díaz presentó su plataforma Sumar el pasado mes de julio en una convocatoria realizada en una plaza del centro cultural Matadero de Madrid. Desde entonces, la vicepresidenta ha presentado su proyecto político en actos celebrados en Galicia, Euskadi, Asturias, Cataluña, Valencia, o Extremadura. Este sábado, por ejemplo, lo hará en Aragón con un evento en Zaragoza.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp