Alcampo estrena su primer supermercado con apertura los 365 días del año y un horario extendido

La nueva apertura de Alcampo en la ciudad palentina se convierte en el primer establecimiento de Alcampo que se mantendrá abierto los 365 días

Hipermercados.

Archivo – Una tienda de Alcampo en Alcorcón

Alcampo ha reinaugurado su supermercado ubicado en la calle Mayor Principal de Palencia tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 1.120.000 euros. El establecimiento se convierte en el primer supermercado de la ciudad que permanecerá abierto los 365 días del año, lo cual supone una gran innovación en la ciudad castellanoleonesa.

Sin embargo, su apertura durante todos y cada uno de los días del año no es el único aspecto a tener en cuenta respecto a esta apertura. Y es que, a mayores de ello, con un horario ampliado de 18 horas diarias, de 7:00 a 1:00, lo que marca un hito en la oferta comercial de la capital palentina, de la mano de una apertura que trae grandes ventajas para los ciudadanos.

La apuesta de Alcampo en Palencia por un establecimiento sostenible… y silencioso

De entre todos los puntos a tener en cuenta, uno de los aspectos más relevantes de esta remodelación ha sido la insonorización integral del edificio, lo que convierte al supermercado en una “caja estanca” acústica diseñada para garantizar la convivencia con los vecinos. Esta medida se ha implementado teniendo en cuenta su nuevo horario ampliado, que permitirá atender a los clientes hasta la una de la madrugada, sin generar molestias en la zona.

De esta manera, el establecimiento de la calle Mayor Principal combina sostenibilidad, confort y respeto por el entorno urbano, alineándose con los valores de responsabilidad social corporativa que caracterizan la estrategia de Alcampo, por lo que ya desde esta misma percepción, el nuevo supermercado trae consigo grandes ventajas para el ciudadano palentino.

Sin embargo, aparte de esto, la sala de ventas ha sido ampliada, lo que ha permitido incrementar el surtido de productos disponibles. La bodega y la sección de perfumería cuentan ahora con mayor superficie, mejorando la visibilidad y la comodidad para el cliente. Además, se ha estrenado una nueva zona de bazar, donde los consumidores podrán encontrar artículos de papelería, juguetes, prensa diaria, menaje y cajas de experiencias, diversificando así la oferta del supermercado.

Por otra parte, otro de los puntos fuertes de la renovación es el nuevo obrador de panadería, completamente rediseñado y equipado con maquinaria moderna, que garantiza una mayor calidad y frescura en los productos recién horneados. Con ello, Alcampo busca reforzar una de las secciones más valoradas por sus clientes, ofreciendo una experiencia sensorial mejorada y una mayor variedad de productos locales.

Un gran impulso para el empleo local en Palencia

A mayores de todo esto, es fundamental tener en cuenta que el nuevo establecimiento cuenta con una plantilla de 14 personas, que representan el compromiso de la compañía con el empleo estable y de calidad. Según ha explicado la cadena, los equipos de mostradores que anteriormente trabajaban en esta tienda han pasado a reforzar las secciones de los otros dos supermercados de Alcampo en la ciudad, asegurando así la continuidad y profesionalidad del personal.

Este modelo de reorganización interna, por otro lado, permite mantener la cercanía con los clientes habituales al mismo tiempo que se optimizan los recursos humanos, garantizando una atención personalizada y eficiente. Para la compañía, el valor humano sigue siendo un pilar fundamental de su éxito en el mercado español. Y para la ciudad en cuestión, esta apertura marca un antes y un después no solo para la ciudad, sino también para Alcampo.

Y es que el supermercado de la calle Mayor Principal es el primer establecimiento de Alcampo y de toda la ciudad de Palencia en abrir los 365 días del año, con un horario ininterrumpido de 7:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada. Esta ampliación horaria tiene como objetivo facilitar la vida de los clientes y adaptarse a sus nuevos hábitos de compra, ofreciendo flexibilidad y conveniencia durante todo el año.

La reforma de la tienda de la calle Mayor Principal supone un hito en Palencia: es el primer supermercado de la ciudad en abrir los 365 días al año en horario ininterrumpido. Queremos facilitar al máximo la vida de nuestros clientes, poniendo a su alcance todo lo que necesitan en un entorno moderno y cómodo”. ha señalado Óscar Monclús, director de zona de Alcampo en Castilla y León.

La reapertura del supermercado palentino forma parte del plan de inversión que Alcampo ha venido desarrollando en Castilla y León en los últimos años, centrado en la modernización de sus tiendas y la mejora de la eficiencia energética. Con esta actuación, la compañía reafirma su apuesta por la comunidad como un territorio clave en su crecimiento comercial y logístico.

La reforma integral, el compromiso con el entorno y la creación de empleo de calidad consolidan la presencia de Alcampo en Palencia y reflejan su compromiso con un modelo de distribución sostenible, eficiente y centrado en las personas. Con esta inversión de 1.120.000 euros, Alcampo no solo abre sus puertas los 365 días del año, sino que también abre una nueva etapa de modernidad y compromiso con la ciudad de Palencia y con toda Castilla y León.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta