Los 5 destinos cicloturistas más impresionantes de España

Existen infinidad de destinos en España para disfrutar de rutas de lo más completas en bicicleta

La Ruta de los Peregrinos permite conocer el norte de España en bicicleta. Foto Pxhere

Existen decenas de hobbies que combinan lo mejor de la naturaleza y el deporte para compaginar los gustos de todos aquellos que no pueden vivir sin la actividad física pero, del mismo modo, tampoco pueden hacerlo sin estar en pleno contacto con el medioambiente. Y entre todas esas opciones, el ciclismo es una de las más elegidas por miles de personas.

Y los amantes del ciclismo que viven en la Península están de enhorabuena, ya que España cuenta con infinidad de lugares con los que hacer una ruta por la naturaleza y disfrutar de una experiencia absolutamente inolvidable. Un camino por una enorme variedad de paisajes, climas y estampas que se quedan grabadas en la rutina. Y si estás en busca de las mejores, hoy te traemos cinco de ellas.

Angliru, Asturias

Sin lugar a dudas, el lugar por excelencia para hacer una ruta en bici es Asturias. No solo por su gran vinculación al ciclismo profesional, de loa mano de lugares como los Lagos de Covadonga o el Angliru, sino por los maravillosos caminos en plena naturaleza con los que podrás encontrarte para disfrutar de un maravilloso viaje mientras estás rodeado por estampas que difícilmente podrás olvidar.

Costa de Morte, Galicia

Otros tantos, por su parte, prefieren disfrutar de una ruta con vistas al mar. Y eso es exactamente o que podrán encontrar en la Costa da Morte, ubicada en Galicia. Con caminos tan populares como el Tracks Costa da Morte. Además, como información adicional, estas rutas están repletas de restaurantes de gastronomía local, por lo que podrás disfrutar de una ruta rematada por los mejores platos típicos gallegos.

Sierra de Tramontana, Mallorca

Siguiendo por esos parajes naturales difíciles de creer, la Sierra de Tramontana, ubicada al noroeste de Mallorca, no solo está catalogada como Patrimonio Mundial en categoría de Paisaje Cultural por la UNESCO, sino que, además, es desde hace mucho uno de los destinos preferidos por ciclistas de todo el mundo, con el objetivo de compaginar un agradable viaje en bicicleta con el disfrute de un paseo con unas maravillosas vistas al mar.

Lanzarote, Canarias

No obstante, nuestro país también cuenta con destinos pensados para aquellos más enfocados al aspecto profesional del ciclismo. Y todos aquellos que buscan un reto encuentran en Lanzarote el destino ideal, no solo por la climatología que acompaña para esta práctica durante todo el año, sino por ser uno de los centros de referencia del Iron Man más importante del país, que ofrece un auténtico reto para los más atrevidos.

Costa Brava, Girona

Siguiendo por un ámbito más profesionalizado, aquellos que llevan las rutas en bici a un nivel superior encuentran en la Costa Brava el destino por excelencia para enfrentarse a un verdadero reto a los pedales. Y no solo porque la provincia de Girona cuenta con una riquísima variedad de terrenos, sino porque, además, existe la posibilidad de disfrutar del Girona Road Trip, una experiencia con la que podrás llevar a cabo un viaje en bici de carretera por toda la provincia, que consta de cinco divertidas y desafiantes etapas.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada