Jerséis navideños y chocolate con churros: el plan perfecto para entrar en calor está en este hotel de Madrid
Diseñar tu propio jersey navideño junto a una experta en DIY y disfrutar del chocolate con churros más famoso de Madrid se unen en la propuesta de Avani Alonso Martínez

Taller de jerséis navideños en Avani Alonso Martínez.
Gatos y caramelos de violeta, mantones de Manila y estampado de pata de gallo, neones con letras de chotis y planos antiguos de la ciudad: mires donde mires en este hotel, Madrid es la protagonista. Con un año recién cumplido, Avani Alonso Martínez mantiene un compromiso con la ciudad que va más allá del interiorismo.
Así, además de ofrecer actividades como la ruta en segway que descubre algunos de los murales y grafitis más notables de la ciudad para finalizar con un picnic en el Retiro o las cenas privadas en galerías de arte secretas del barrio de Justicia, ofrece también la merienda más castiza posible: los churros con chocolate con más fama de la capital: los de la Chocolatería San Ginés.
Con su propio corner en la primera planta, no hace falta estar alojado para disfrutar de una ración de crujientes churros, más apetecibles aun cuando el frío comienza a hacerse notable.
De cara a la Navidad, el hotel ubicado en un palacete de 1919, antiguo NH y reconvertido en el primer establecimiento en España de la enseña Avani que se enfoca especialmente a los viajeros millennial, sube su apuesta añadiendo una actividad específicamente diseñada para estas fechas: el primer taller de creación de jerséis navideños.
Tu jersey navideño
Tanto si ya has caído en la tendencia del ugly christmas sweater (jersey navideño feo) que cuenta con su propio día en el calendario y que protagoniza eventos de empresa y cenas de amigos, como si quieres estrenarte en esto de los renos, duendes y todo tipo de motivos naíf propios de estas fechas, Avani Alonso Martínez tiene el plan más divertido, ya que serás tú mismo el que diseñe y de forma a tu jersey navideño.
La propuesta, ideal para cualquier tarde otoñal, viene de la mano de Marta Díaz de Mera, creadora de contenido especializada en moda, costura y técnicas DIY que comparte con miles de seguidores en TikTok e Instagram.
Abierto tanto a alojados como a visitantes (sujeto a disponibilidad), podrás hacerte tu jersey para lucir al más puro estilo Bridget Jones mientras das rienda suelta a tu imaginación para lograr una prenda que, sí o sí, será original, ya que nadie más podrá tenerlo igual.
Aplicar parches, pintura con plantillas o purpurina son algunas de las técnicas que pueden emplearse en el taller, siempre asistido por esta experta en costura para lograr un acabado de los más cool y lograr una prenda diferente que a la vez sea una auténtica declaración de estilo.
El taller de jerséis navideños del Hotel Avani Alonso Martínez empezará a funcionar el próximo mes de diciembre (la primera de las fechas disponibles es el 11 de diciembre). Además, el taller estará disponible para grupos (a partir de 8 personas) bajo petición previa en el hotel.
El precio es de 72€ por persona e incluye el jersey, los materiales a utilizar y las herramientas para hacerlo (parches, pintura textil, purpurinas, adornos, etc.), así como las instrucciones y consejos de la experta María Díaz de Mera.
Coronas florales
Además de esta actividad, el hotel Avani Alonso Martínez estrena otra propuesta especialmente diseñada para estas fechas: un taller de creación de coronas florales de Navidad.
En este caso más enfocada a grupos, se trata de una experiencia guiada por una florista local en la que, paso a paso, se diseña y se da forma a una corona nobilis, con frutos y follaje fresco de temporada, acompañados de otros elementos decorativos.
En ambos casos, la experiencia se redondea con una merienda típica madrileña: chocolate con churros de la mítica churrería San Ginés, así como una amplia variedad de dulces característicos, como el roscón de Reyes.
Avani Alonso Martínez
En pleno centro, Avani Alonso Martínez se alza en la plaza con la que comparte nombre, a la que se asoma su centenaria fachada con balcones de hierro forjado.
Tras una renovación total, el antiguo NH abrió de nuevo sus puertas dentro de la compañía Minor Hoteles, pero ahora bajo la enseña más joven y lifestyle del grupo como es Avani.
Combinando elegancia histórica con un diseño fresco y contemporáneo, si por algo destaca el hotel es por la esencia madrileña que destila en cada uno de sus rincones, desde el neón ‘Madrid, Madrid, Madrid’ en referencia al chotis más famoso con que recibe a los visitantes, a los carteles antiguos de fiestas como San Isidro, los típicos azulejos del Metro o el estampado de pata de gallo presente en la ropa de cama, un guiño al traje de los chulapos.
A falta de estrenar su terraza, que estamos deseando conocer, ya se puede disfrutar en cualquier momento de The Pantry, un café perfecto para desayunar, merendar o disfrutar de comidas ligeras como sándwiches y ensaladas.