Iglús, jerséis navideños y pistas de hielo: los planes más top de la Navidad están en estos hoteles de Madrid
En Gran Vía, el barrio de Salamanca o la Castellana, estos hoteles invitan a conocer a Papá Noel, diseñar coronas y jerséis navideños o refugiarse en un auténtico chalet alpino

Iglús de cristas en el cielo de Madrid. Foto: Bless Hotel.
Las luces están encendidas y las decoraciones animan todos los rincones de la ciudad. Desde hace unos años, Madrid despliega todos sus encantos por estas fechas con todo tipo de planes que van de jardines iluminados a parques temáticos navideños, pasando por toda una agenda cultural y de ocio.
Algunos de los mejores planes, sin embargo, se esconden en lugares inesperados, como son los hoteles.
De la casa de Papá Noel a iglús en las alturas pasando por chalés alpinos donde tomar una fondue, talleres de jerséis navideños y pistas de patinajes sobre hielo, estos son algunas de las experiencias más top de la navidad en Madrid.
Cena en un iglú transparente
¿Un iglú de cristal encima de una azotea en el barrio de Salamanca? Es en serio. Si hasta ahora solo se habían visto en Londres o Nueva York, el rooftop del Hotel Bless, en el madrileño barrio de Salamanca, lo ha hecho posible en Madrid transformándose para acoger una de las terrazas más chulas de la ciudad.
Con el nombre de Picos Pardos Winter Edition, ha plantado un total de cuatro iglús que permiten disfrutar del skyline madrileño con todo el encanto (y sin pasar frío). Con vistas a la calle Velázquez y capacidad de cuatro a seis personas, se puede cenar bajo las estrellas como si se tratase de un auténtico aprés ski alpino.
El menú incluye deliciosas raclettes, fondues, tablas de quesos o de embutidos perfectas para compartir (o bien platos de la carta), así como cócteles by Martini. Además, se ha creado una exclusiva playlist para convertir los iglús en el social club après ski más exclusivo que Madrid haya visto. Consumo mínimo 80 euros, con packs entre 125 y 225 euros con champán y ostras, entre otras propuestas.
Papá Noel en una habitación de hotel
Una opción más familiar, también en Bless Madrid, invita a entregar en mano la carta de Papá Noel en una suite totalmente transformada para la ocasión.
Con decoración de El Corte Inglés, está ubicada en el patio de villas del establecimiento y puede visitarse hasta el próximo 24 de diciembre. Las entradas tienen un precio de 18 euros e incluyen un vale de 15 euros para consumir en Pinzelada Lounge o en Picos Pardos Winter Edition y así disfrutar de una merienda, un cóctel o alguno de los platos elaborados por el chef Álvaro de Frutos.
Diseña tu jersey navideño y llévatelo puesto
El nuevo Avani Madrid, en plena plaza de Alonso Martínez, espera con otros de los planes más especiales de la Navidad: un taller de jerséis navideños donde cada uno decora su prenda ideal para lucir estos días, con el asesoramiento y la guía de la creadora de contenido especializada en moda, costura y técnicas DIY (do it yourself) Marta Díaz de Mera.
Desde el 11 de diciembre, abierto tanto a alojados como a visitantes y a grupos (bajo petición y sujeto a disponibilidad), el taller tiene un precio de 72 euros por persona e incluye el jersey, todos los materiales y las herramientas necesarias (parches, pintura textil, patrones, purpurinas, adornos, etc.), así como las instrucciones y consejos de María Díaz de Mera.
Para redondear la experiencia, no dejes de pedirte un chocolate con churros en el hotel traído directamente de la chocolatería con más solera de la capital, la mítica San Ginés.
Pista de hielo y chalet navideño
Al norte del Paseo de la Castellana encontramos otro refugio donde la Navidad se hace fuerte: Rosewood Villa Magna.
Un año más, el establecimiento se vuelca con estas fechas con actividades que, además, tienen carácter solidario, ya que se contribuye a la investigación del cáncer infantil a través de la donación de parte de los ingresos generados.
Entre las propuestas, tanto para huéspedes como para visitantes, destaca la pista de patinaje de hielo, abierta hasta el 6 de enero (de miércoles a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos de 14.00 a 22.00 horas) en los históricos jardines del hotel, una actividad que incluye la merienda con reconfortante chocolate con churros.
Si buscas algo más tranquilo, tu lugar es el chalet alpino que ya está abierto y que transforma este espacio en una de las principales arterias de Madrid en una extensión de los Alpes.
Elaboraciones clásicas como la fondue, la raclette, el Wiener Schnitzel de ternera, la sopa de cebolla o el apfelstrudel se maridan con champagne Louis Roederes en un confortable espacio decorado con trineos vintage, raquetas, tablas de esquí, manteles de cuadros y estufas de leña.
Un taller de flores y cócteles
Cada vez más de moda, las coronas florales son ya un hit de la Navidad. Para hacer la tuya de la forma más divertida (y que te quede bien, no nos vamos a engañar), Vincci Hoteles propone su taller Flowers & Cocktails.
Son talleres que despiertan la creatividad, pero también los sentidos del tacto y el olfato, gracias a su carácter artesanal y la frescura de las plantas y flores empleadas por los expertos floristas de Gus & Flowers, con las que elaborar coronas y centros de mesa de estilo tradicional o vanguardista.
Este año y como gran novedad, los talleres incorporan a Codorníu a la propuesta, cuya colaboración activará el sentido del gusto, gracias al aperitivo y al cóctel navideño con el que se concluirá la experiencia.
El taller se impartirá en Vincci The Mint (Gran Vía, 10) el próximo 18 de diciembre de 18.30 a 20.00 horas. El precio es de 85 euros por persona e incluye una selección de plantas y flores, así como todos los materiales necesarios para realizar el arreglo junto a una clase magistral de manos de profesionales para asimilar y aplicar la técnica.
Una cabaña alpina en Gran Vía
Como en los Alpes suizos pero en pleno centro de Madrid. Es la propuesta de Hyatt Centric Gran Vía que ha transformado su aclamada terraza en las alturas, el Jardín de Diana, en una idílica cabaña invernal.
Madera, mantas gustosas, decoraciones típicamente invernales y una fondue humeante (la clásica de queso suizo, con setas y trufa o la mexicana con chiles para un toque picante) esperan en pleno centro de la ciudad para disfrutar de estas fechas.
Vale, alrededor no hay vistas de picos nevados, pero sí las luces más fantásticas de la ciudad, que ya están encendidas. Y, pese al bullicio de las compras y los turistas, este chalet es un verdadero refugio de tranquilidad donde quedar cono amigos o, por qué no, disfrutar de una comida, un brunch (disponible fines de semana) o una cena romántica.
Decoración de galletas de Navidad
Desde el Barrio de las Letras, Gran Hotel Inglés ha sido testigo, desde su apertura en 1886, de numerosas celebraciones, pero ninguna tan especial como la Navidad. Siguiendo la tradición festiva del país anglosajón, el establecimiento despliega todo su encanto en el mes de diciembre se acerca, comenzando por su imponente decoración y continuando por sus actividades y talleres.
Entre las propuestas, cata de whisky y chocolates (4 de diciembre), masterclas para aprender a hacer coronas navideñas (11 de diciembre), preparación de cócteles especialmente navideños (19 de diciembre) o decoración de suculentas galletas (27 de diciembre).