Arrogante presenta su nuevo brunch en Madrid donde la diversión no se limita a la noche
Para un desayuno tardío o una comida diferente, uno de los ‘show dinners’ más famosos de Madrid estrena el brunch que hay que probar ya

Arrogante estrena brunch en Madrid.
Es uno de los show dinners más famosos de Madrid, donde la gastronomía italiana se mezcla con una estética circense e impresionantes espectáculos. Y, ahora, Arrogante, el último proyecto en la capital del famoso Grupo SLVJ, se pasa al brunch para hacernos la vuelta a la rutina un poco menos cuesta arriba.
Su propuesta para enfrentar la depresión postvacacional se llama Malabar Brunch y se podrá disfrutar sábados y domingos a partir de las 13.30. Se trata de un verdadero circo gastronómico donde el restaurante demuestra que la diversión está lejos de ser territorio exclusivo de la noche.
Malabar Brunch
Moviéndose entre vistosos tiovivos y sugerentes máscaras venecianas, los acordeonistas, cantantes de ópera, magos o personajes inspirados en la Divina Comedia de Dante son habituales en las noches de Arrogante (Velázquez, 96).
Ahora, el mismo espíritu divertido y sofisticado, marca de la casa del transgresor grupo SLVJ, se traslada al día y abre además su oferta a todo tipo de públicos. Bailes, trucos de magia en vivo y juegos de malabares recrearán una atmósfera circense cargada de ritmo, color y también sabor.
Con la dirección gastronómica del chef venezolano Fermín Azkue, los platos «atípicamente italianos» son el corazón de la nueva carta de brunch bautizada, no por casualidad, Malabar, y que incluye especialidades como la ensalada de mozarrella di bufala, el vitello tonnato, los raviolis de boletus y los rigatoni carbonara.
Además, cada semana y al margen de su carta habitual, el restaurante ofrece distintas sugerencias.
A ello se suman sus propuestas de pizza, un apartado de crudos (los quesos llegan tres veces por semana y los embutidos se importan del pueblo napolitano de Gragnano) y toques que aportan personalidad a un recetario eminentemente clásico.
Los niños también son bienvenidos al circo
Espaguetis cacio e pepe que incorporan tartar de carabinero y el pappardelle que se sirve con short rib cocido a baja temperatura son algunas de las licencias que conviven con pastas frescas de elaboración casera como sus gnocchi gorgonzola con trufa fresca o los rigatoni con guanciale y queso pecorino, pastas secas, risotos, pizzas y platos como el branzino (lubina), el tournedó de solomillo de res y el osobuco de ternera con romero y polenta cremosa.
Dulces del chef pastelero Manuel Matos y cócteles de creación del head bartender Borja Goikoetxea inspirados en Italia redondean la propuesta.
Para los niños se ha diseñado una propuesta específica y, así, pueden elegir entre gnocchi alla sorrentina, tagliatelle al ragú, spaghettoni al pomodoro, pasta al burro –espaguetis salteados en una infusión de mantequilla, salvia y parmesano- y solomillo al pomodoro con patatas fritas.
Espectáculos cada noche
Y quien siga prefiriendo la noche, en Arrogante sigue teniendo su sitio. Hasta 6 espectáculos nocturnos diferentes que dirige y coordina el coreógrafo Álex G. Robles, encargado de la parte artística del grupo SLVJ, se confabulan para hacer de este circo vintage una experiencia mágica.
Divertido, sexy e instagrameable, Arrogante es una de las mejores opciones en Madrid para quienes quieran cenar y pasarlo bien en el mismo lugar. Precio medio: 50-60 euros.