Los lugares más lujosos de Barcelona para tomar el té de la tarde

La elegante tradición británica de tomar el té de las cinco de la tarde puede ser realidad en esto hoteles de alta gama de Barcelona

La elegante ceremonia del té de la tarde en el Majestic. Foto Hotel Majestic

Pocas ceremonias gastronómicas tienen tanta estampa de elegancia como la ceremonia de tomar el té de la tarde, con ese sello de distinción que solo los británicos le pueden dar.

Una experiencia así se puede dar en Barcelona, donde los elegantes salones de algunos de sus mejores hoteles de lujo ofrecen esta infusión, acompañada de vinos espumosos u otras bebidas, así como por una selección de pasteles y pequeños bocadillos.

Y quizás uno no esté en el Claridge’s de Mayfair, el Ritz de Picadilly, el Savoy que mira al Támesis o el Dorchester de Park Lane; pero las propuestas de estos hoteles de la capital catalana no tienen nada que envidiarle. Veamos algunas de ellas.

El nuevo Sweet Majestic

El piano del Majestic, ya toda una institución en Barcelona, vuelve a sonar y pone las notas justas para la nueva iniciativa de este hotel centenario de Barcelona (Paseo de Gràcia 68): el Sweet Majestic – Pastry Corner; un espacio abierto desde la mañana hasta la noche para olvidarse de la dieta y los complejos con el azúcar y disfrutar de las creaciones de Marc Pérez.

Algunas de las preparaciones del Pastry Corner. Foto Hotel Majestic

Este chef pastelero francés de ascendencia española ha preparado una serie de pequeños pero contundentes pecados dulces, que se acompañan de té o café, así como de una copa de champagne Ruinart.

Hay dos opciones: un servicio de té con dulce y bebidas calientes a 15 euros, o con el añadido del espumoso a 19 euros.

Ya la vitrina es la puerta a la tentación: allí se ve la flor de pistacho y compotas de fresas del Maresme, la pavlova de arándanos y cremoso de haba tonka o la tartaleta de frambuesas; pequeños pastelillos que a pesar de su tamaño pueden saciar rápidamente.

La tarta de chocolate de Jean Marie Hiblot. Foto Hotel Majestic

Pero igual las miradas se desvían a otras dulces creaciones como el gateaux Savoie (suave tarta de limón), la tarta de chocolate de Jean Marie Hiblot (homenaje al famoso pastelero francés fallecido en 2021), la milhojas de vainilla y caramelo, unas cookies de chocolate y praliné inolvidables, y unos mochis de avellana que son un curioso guiño a los dulces orientales.

La vitrina del Pastry Corner del Majestic despierta la tentación con sus pasteles y tartaletas

Un punto interesante del Majestic es que los dulces también se pueden comprar para llevar, o incluso encargar preparaciones para ser retiradas más adelante.

En cada ocasión especial, la pastelería de este hotel de cinco estrellas realizará creaciones temáticas, como puede ser el pastel con rosas del próximo Sant Jordi o las cocas para las fiestas de Sant Joan.

Algunas de las preparaciones del Pastry Corner. Foto Hotel Majestic

Los dulces de Crusellas en el Mandarin

Hasta el 26 de abril en el restaurante Blanc del hotel Mandarin Oriental se pueden disfrutar de las cinco propuestas para el té preparadas por Lluc Crusellas, ganador del World Chocolate Masters 2022.

Todas las tardes de 15:00 a 19:00, por 9 euros cada pieza, se puede escoger entre un tatín de manzana caramelizada, una tarta Sacher con texturas de cacao, un Ferrero bombón con mousse de chocolate, el Xocosú con crujiente de cacao o el postre creado especialmente para este hotel: el Mandarin con chocolate negro, avellana y galleta de mantequilla.

Dulces creados por Lluc Crusellas. Foto Mandarin Oriental Barcelona

Al margen de esta colaboración puntual, en cualquier otro momento del año se puede disfrutar del té, chocolate o café con los dulces creados por Josep Esturi, jefe de pastelería de Mandarin Oriental.

El Afternoon Tea del Palace

Cada tarde, en el elegante Gran Hall de El Palace Barcelona, se realiza la ceremonia de Afternoon Tea con scones, sándwiches y pastas al más puro estilo inglés, elaborados por el jefe de pastelería Miguel Costa.

Entre las delicias que se pueden probar están el brownie baba tonka con mousse caramelia, la mini frambuesacon crème brulée, el canelé exótico, la barqueta de limón y mermelada ecológica; y entre los bocadillos, están los de pollo y mostaza, el de salmón ahumado, el clásico de pepino o el de rillete de atún, entre otros.

Té de la tarde en el Palace. Foto Hotel Palace Barcelona

Su precio es de 42 euros, pero además el té o el café, se lo puede acompañar por una copa de cava Mirgin Alta Alella (a 48 euros) o por el champagne R de Ruinart Brut (a 60 euros). La reserva es imprescindible.

Té y pastas en el Boira del Intercontinental

Boira, el exclusivo salón de té y café del hotel Intercontinental Barcelona, en la falda de Montjuïc, ofrece una variada selección de piezas dulces y saladas acompañadas de champagne y café o té.

Las opciones del Boira Coffee & Tea Lounge. Foto Hotel Intercontinental Barcelona

Allí se ofrecen dos opciones: el clásico Afternoon Tea (6 piezas dulces y 3 saladas, con café y té a 22 euros, o con el añadido de champagne a 36 euros) o el Boira Afternoon Tea Experience (25 dulces y 15 saladitos, con botella de champagne más bebidas calientes, a 195 euros), donde se pueden degustar las creaciones del famoso pastelero Christian Escribà y de L’Atelier, una premiada pastelería-escuela de Barcelona.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada