Fotografía: Amazon

Amazon pone a la venta los altavoces Echo en español

stop

El 30 de octubre estarán disponibles los altavoces inteligentes Echo con el asistente digital Alexa en español, desde 59,99 euros

Madrid, 23 de octubre de 2018 (22:07 CET)

Amazon apuesta fuerte en España con su gama de altavoces inteligentes con asistente virtual. Desde esta semana se podrán adquirir los conocidos Amazon Echo, Echo Dot, Echo Plus, Echo Sub y Echo Spot. Estos altavoces incorporan el asistente virtual Alexa, que llega totalmente en español.

En palabras de sus responsables en España este es uno de los mayores lanzamientos de Amazon Echo en todo el mundo con tres altavoces, un adaptador de corriente conectado a internet, un subwoofer y un altavoz con pantalla y cámara que hace videollamadas.

Amazon ha dedicado varios meses a adaptar el asistente virtual Alexa a las características del español de España, reconociendo los diferentes acentos y peculiaridades de cada región.

Amazon Echo contra Google Home y Apple Homepod

Alexa ha aprendido a diferenciar palabras que usamos en diferentes situaciones y será capaz de responder preguntas buscando en internet, responder dudas deportivas locales —como partidos o información de equipos— noticias o información meteorológica, entre otras posibilidades.

Amazon Echo Spot. Fotografía: Amazon

A diferencia de su principal competidor, Google Home, Alexa no llegará con una integración de servicios personales como el correo electrónico, contactos o calendarios. La empresa asegura que están trabajando para que entienda a diferentes usuarios distinguiendo entre sus servicios personales. Hasta entonces Alexa atenderá por igual a cualquier persona.

Venta anticipada

Los Echo que Amazon anuncia hoy en venta anticipada son compatibles con servicios de música como los propios de Amazon (el gratuito Prime Music o el de suscripción Music Unlimited). También funcionan con Spotify y alternativas como el francés Deezer. Mediante comandos de voz y conversación con Alexa se pueden pedir canciones, álbumes o reproducir listas de reproducción.

Estos son los Amazon Echo que se pueden adquirir desde hoy:

  • Amazon Echo, con siete micrófonos y un potente altavoz un poco más grande que una lata de refresco, por 99,99 euros
  • Amazon Echo Sub, un subwoofer que aumenta la calidad del sonido para la reproducción de música para combinarlo con uno o más Echo
  • Amazon Echo Dot, un pequeño altavoz con micrófono más asequible que costará 59,99 euros
  • Amazon Smart Plug, un adaptador de corriente que permite conectar cualquier producto al ecosistema Echo para así encenderlo o apagarlo con comandos de voz.

Amazon empezará a entregar los nuevos Echo el próximo 30 de octubre, y para asegurarse una acogida entre sus clientes ha preparado un descuento del 40% durante los primeros días.

Además todos los clientes de Amazon que adquieran uno de estos altavoces inteligentes tendrán tres meses gratis de Amazon Music Unlimited.

Aunque la empresa no ha querido dar cifras del número de altavoces que aspira a colocar en los hogares españoles todo apunta a que quieren entrar a lo grande y adelantarse así a Google Home o Apple Homepod, que también llega a España el 26 de octubre.

¿Qué le puedo pedir a Alexa? Pizza, por ejemplo

Entre los muchos servicios que incorpora Alexa, el asistente virtual permite pedir un pedido a Telepizza mediante sus comandos de voz. De esta manera, los usuarios registrados en la web de Telepizza deberán configurar su 'Pedido Alexa' y activar la skill de Telepizza en la aplicación para vincular ambos servicios. 

La aplicación de Telepizza para Amazon Alexa incorpora la habilidad de buscar la oferta más económica en función del pedidio que se realice. 

El vicepresidente de Brand & Communications del Grupo Telepizza, Miguel Justribó, destaca la importancia del acuerdo entre la empresa y Amazon: "nuestra compañía ha trabajado para el desarrollo de Telepizza como skill con el fin de ofrecer a nuestros consumidores la mejor experiencia posible a la hora de realizar y recepcionar su pedido favorito". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad