Alexa, el servicio inteligente por voz de Amazon

Amazon quiere desbancar a Spotify y Apple de su liderazgo en música

stop

La tecnología de Echo y Alexa ha ayudado a diferenciar a la compañía de Jeff Bezos de sus competidores de servicios musicales

Barcelona, 21 de agosto de 2018 (04:55 CET)

La guerra por los servicios musicales ya está aquí. La música ha ascendido en la lista de prioridades de Amazon gracias al éxito de los parlantes de Echo de la compañía y al liderazgo de la asistente virtual Alexa en su mercado.

Sólo en el último año, las horas de escucha de música mediante la plataforma Amazon Music se han duplicado. En palabras de su presidente, Steve Boom, el liderazgo de Alexa por encima de otros dispositivos como Alphabet de Google o Siri de Apple es clave: “nos hemos posicionado como el líder en los servicios de música donde la voz es el elemento estructural”.

Amazon dispone de dos servicios musicales de pago: Amazon Music y Amazon Music Unlimited

A fin de seguir incrementando su cuota de mercado, Amazon ha introducido en 2018 sus servicios de música de pago en más de 35 países.Además, como ha confirmado la compañía, los servicios musicales comandados por voz llegarán este año a España de la mano de Amazon Echo y Alexa. 

Actualmente Amazon ya dispone de dos servicios musicales de pago. Amazon Music viene con la membresía Prime de Amazon y incluye más de dos millones de canciones, mientras que Amazon Music Unlimited tiene decenas de millones de canciones y cobra una tarifa mensual.

Campaña de publicidad

Con el objetivo de desbancar el liderazgo de los reyes del mercado, Amazon montará la primera campaña de publicidad sobre sus servicios musicales en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. La compañía de Jeff Bezos pretende instaurar anuncios publicitarios de artistas como Ariana Grande o Queen en televisiones y radios, así como vallas publicitarias por los tres países.

El objetivo de Amazon es crecer en un mercado muy polarizado. Actualmente Spotify acumula más de 80 millones de consumidores Premium,  lo que ha llevado a valorar a la compañía en más 35 mil millones de dólares.

Amazon Echo (2nd Generation) - 216,22€

71WjexE2YRL. SL1000

El speaker de Amazon llegará este año a España | Amazon 

Amazon Music (incluida con Amazon Prime) - 119€ / año

amazon prime

El servicio Prime de Amazon incluye Amazon Music, Amazon Video y envíos gratuitos por menos de diez euros al mes | Amazon

Amazon Music Unlimited - 9,99€/ mes

Amazon Music unlimited 700x500

Escucha más de 50 millones de canciones donde quieras con Amazon Music Unlimited | Amazon