Fotografía: Andre Hunter en Unsplash

Amazon prepara un servicio de videojuegos en 'streaming'

stop

El 'netflix' para videojuegos de Amazon competirá con Sony, Microsoft y Google entre otros, pero no llegará antes de 2020

Barcelona, 11 de enero de 2019 (20:34 CET)

A día de hoy Amazon ya es un importante actor en la venta de videojuegos físicos y gestiona el mayor servicio de streaming de videojuegos en directo de todo el mundo, Twitch.

Sin embargo el próximo paso de la compañía para conquistar el universo del gaming es todavía más ambicioso: Amazon está trabajando en desarrollar un servicio similar a Netflix pero para jugar a videojuegos, según desvela un reportaje de The Information.

Se espera que el ‘streaming’ de Amazon llegue en 2020

Al igual que PlayStation Now de Sony, el nuevo servicio de Amazon permitiría a los jugadores disfrutar de los títulos vía streaming sin tener que comprar o descargar cada videojuego.

Al parecer, la compañía estaría negociando con las compañías del sector qué videojuegos estarán disponibles en esta nueva plataforma que, en cualquier caso, todavía parece lejana: se espera que el servicio de streaming llegue "como muy pronto" en 2020.

Amazon Web Services es el tipo de infraestructura necesaria para llevar a cabo este servicio ‘streaming’

Amazon todavía no ha anunciado oficialmente la plataforma y nadie del gigante que dirige Jeff Bezos ha respondido a las preguntas surgidas a raíz de la publicación.

Pero incluso sin confirmación oficial las múltiples ofertas de trabajo que The Verge ha detectado apuntan a que Amazon ya está construyendo un servicio de este tipo.

Una de esas vacantes dice explícitamente: "Esta es una gran oportunidad para tomar un papel de liderazgo técnico en la construcción de un incipiente negocio de videojuegos AAA", una nomenclatura muy común en el sector para los videojuegos producidos y distribuidos por un compañías importantes.

La lógica también apunta a que Amazon tiene interés en crear un servicio de este tipo. 

Amazon es una de las pocas empresas tecnológicas que cuenta con una amplia infraestructura de computación en la nube en todo el planeta con la que llevar a cabo un reto tan desafiante desde el punto de vista tecnológico. Se llama "Amazon Web Services" (AWS) y es el tipo de infraestructura necesaria para llevar un sistema de streaming de videojuegos al mainstream a nivel de consumo.

Otros proyectos para dominar el sector de los videojuegos

La infraestructura de PlayStation Now viene heredada en buena medida por dos adquisiciones de Sony: OnLive y Gaikai. En el caso del proyecto xCloud de Microsoft, la empresa de Satya Nadella confía en su propia infraestructura en la nube, llamada Azure.

Google también tiene una infraestructura en la nube similar que va a utilizar en su iniciativa Project Stream.

Los servicios de Google y Microsoft prometen streaming de videojuegos de alta gama con tecnología de gama baja, una idea que tiene un potencial increíble: no hará falta comprar costosas videoconsolas. En su lugar, la carga de procesamiento quedaría a cargo de la nube y sería retransmitida cómodamente para jugar en casa.

A pesar de que varias plataformas han intentado con anterioridad poner en marcha servicios similares, ninguna ha conseguido revolucionar la industria de los videojuegos de la misma manera que lo han hecho Netflix y otros servicios de streaming con el mundo del cine y la televisión.

Noticia original de Business Insider. Autor: Ben Gilbert

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad