Un timbre con cámara de Ring, la empresa que Amazon compró para avanzar en la carrera para el hogar inteligente. Foto: Wikicommons

Amazon y Google aceleran la carrera para el hogar inteligente

stop

Amazon compra una fabricante de equipos inteligentes para el hogar, mientras Google le compite con su nuevo timbre Nest

Alessandro Solís

Economía Digital

Un timbre con cámara de Ring, la empresa que Amazon compró para avanzar en la carrera para el hogar inteligente. Foto: Wikicommons

Barcelona, 18 de marzo de 2018 (04:55 CET)

Entre los muchos planos de competencia de las tecnológicas, la carrera por el hogar inteligente revela algunos de los detalles más interesantes sobre cómo ven estas empresas el futuro de la seguridad, los electrodomésticos y la tecnología para el hogar.

La compra del fabricante de equipos inteligentes para el hogar Ring, por parte de Amazon, supuso el importe de 1.000 millones de dólares. Ring se especializa en la producción de timbres con cámara para la puerta y su negocio es un paso grande para Amazon en su búsqueda de métodos más eficientes para la entrega de mercadería.

Los gadgets para el hogar de Ring pueden funcionar perfectamente con Amazon Key, el sistema de llave y cámara con el que Amazon quiere ser capaz de hacer sus entregas directamente en el salón de los clientes.

La empresa de seguridad ADT perdió el 2% de su valor después que Amazon comprara Ring

Ring también tiene una gama de cámaras de seguridad que pueden conectarse con el ayudante Alexa, con lo que los clientes pueden pedirle a la bocina inteligente Amazon Echo Show que les muestre la entrada de su casa mientras están en el trabajo para asegurarse de que todo transcurre con orden.

La compra de Ring podría dejar como grandes perdedoras a empresas de seguridad como ADT, que perdió un 2% de su valor en la bolsa después de difundida la noticia de la venta a Amazon.

Pero, como ha sido la tónica en los meses recientes, el movimiento de Amazon refuerza su pugna con Google para dominar el mercado de gadgets inteligentes que conecten a sus negocios todavía más con la vida cotidiana de los consumidores.

Amazon dejará de vender los productos de Nest (Google) en su portal

A comienzos de marzo, Business Insider informó de que Amazon dejará de vender todos los productos de la marca Nest en su portal.

Nest es una división de Google que también fabrica electrodomésticos inteligentes y cuya gama coincide en varios productos con la de Ring y Amazon.

De hecho, uno de los productos estrella de Nest es un timbre con cámara llamado Hello, cuyas primeras entregas empezaron a realizarse esta semana, recibiendo excelentes críticas.

Nest recibió excelentes críticas de su timbre con cámara Hello

"El timbre con cámara de Nest es una útil adición a su ecosistema, ¿pero será suficiente para competir con Amazon?", se pregunta el portal especializado en tecnología Engadget.

Además del poder de eliminar productos de su tienda (el portal de compras online más grande del planeta), Amazon tiene la ventaja de que sus productos son más baratos que los de Nest.

En la carrera por el hogar inteligente aún no se ven señales de algún posible ganador, pero no porque nadie esté intentando llegar de primero.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad