Una repartidora de Amazon entrega las compras de un cliente en el salón de su casa. Foto: Amazon

Las compras de Amazon llegarán directamente hasta tu salón

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Amazon vuelve su mirada a los candados inteligentes para entregar sus pedidos en los salones de las casas de sus clientes

Economía Digital

Una repartidora de Amazon entrega las compras de un cliente en el salón de su casa. Foto: Amazon

Barcelona, 28 de octubre de 2017 (04:55 CET)

“¿Fuera de casa? No hay problema”. Así promociona Amazon su nueva modalidad de entrega. Amazon Key permitirá a sus repartidores entregar los paquetes dentro de las casas de los clientes cuando estos no estén disponibles para recibirlos, en lugar de dejarlos en la puerta.

El servicio se estrenará el 8 de noviembre en Estados Unidos, y estará disponible únicamente para los usuarios de Prime, el plan premium que permite a los clientes de Amazon accesar a promociones exclusivas, recibir sus compras en menos de dos días y hacer uso de los portales multimedia de la empresa.

Amazon Key llega a solucionar un problema muy común entre los consumidores del gigante del comercio online. Son comunes las quejas de los clientes después de que los repartidores dejan los paquetes de Amazon en la puerta de las casas y se pierden o se los roban.

No es solo beneficioso para los usuarios, sino también para la empresa, que durante muchos años ha repuesto los productos que le robaban o que se perdían antes de que los compradores los tuvieran en sus manos.

¿Cómo funciona?

Amazon Key se aprovecha de la tecnología de los candados inteligentes, un protocolo wireless que ya se utiliza en las puertas de muchas casas en Estados Unidos. El candado se conecta a la Cloud Cam, una cámara de seguridad Amazon que al recibir el banderazo del repartidor envía la señal de abrir la puerta.

Los candados inteligentes también se usan en empresas de servicios para pasear a perros o de limpieza del hogar, pues permite que se realicen estas labores sin que los propietarios de las casas estén presentes y sin necesidad de sacar una copia de las llaves para su uso.

En el caso de Amazon, el protocolo para recibir las compras en el salón es el siguiente: la empresa envía un mensaje al cliente alertando de la entrega inminente, el repartidor toca dos veces el timbre del cliente, si el cliente no atiende la puerta el repartidor ingresa a dejar los productos en el salón y la empresa le envía un mensaje diciendo que el paquete está dentro de su hogar.

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