Google ha presionado a Amazon por no vender sus productos. Foto: EFE/Archivo

Google retira Youtube de dispositivos de Amazon

stop

Google retira Youtube de sus altavoces Echo Show y de Fire TV hasta que Amazon venda todos sus productos

Barcelona, 06 de diciembre de 2017 (12:58 CET)

La batalla entre dos de las más grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos se aviva. Google retiró Youtube de algunos dispositivos de Amazon como respuesta a la negativa del imperio de Jeff Bezos de vender muchos de los productos de Google y de su casa matriz Alphabet.

El primer bloqueo de Google fue a Echo Show, los altavoces inteligentes con pantalla de Amazon, en los que a partir de esta semana no está disponible el sitio de vídeos más popular del mundo. A partir del 1 de enero, el dispositivo de streaming Fire TV tampoco tendrá Youtube.

Google vende productos que compiten con el Echo Show y el Fire TV, como el altavoz inteligente Google Home y el servicio de streaming Chromecast, los cuales no se comercializan en Amazon. "Dada esta falta de reciprocidad, ya no suministramos Youtube en Echo Show y Fire TV", dijo un portavoz de Google.

Fuentes cercanas a Google y Amazon esperan que las diferencias se resuelvan pronto

Google también dijo que Prime Video, el servicio de programas y películas de Amazon, no está disponible en el Chromecast, y que Amazon dejó de vender productos suyos como el termostato domótico Nest cuando lanzó al mercado otro dispositivo similar que compite con el de Google.

Una portavoz de Amazon comentó que "Google está sentando un decepcionante precedente al bloquear de manera selectiva el acceso de los clientes a una página web abierta". Fuentes cercanas a las empresas confían en que la batalla se resuelva pronto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad