YouTube es señalado por no proteger a sus usuarios y clientes de los contenidos obscenos. Foto: Creative Commons

Adidas y Lidl retiran anuncios de YouTube por contenido de pedófilos

stop

Marcas como Adidas y Lidl han eliminado su publicidad de YouTube por el creciente problema de contenidos y comentarios de pedófilos en el sitio

Economía Digital

YouTube es señalado por no proteger a sus usuarios y clientes de los contenidos obscenos. Foto: Creative Commons

Barcelona, 24 de noviembre de 2017 (18:40 CET)

Empresas como Lidl, Adidas, Deutsche Bank, Mars, Cadbury, HP, Diageo y Now TV han retirado su publicidad de YouTube a raíz de un escándalo reciente por los contenidos y comentarios de pedófilos en el sitio de vídeos más popular del mundo, propiedad de Google.

Las investigaciones recientes del diario británico The Times y de la cadena BBC han evidenciado que existen decenas de miles de cuentas de pedófilos en YouTube que dejan comentarios obscenos en los vídeos en los que aparecen niños.

Además, la plataforma ha eliminado varios canales en los que aparecían niños y en los que los comentarios solían ser de índole sexual, además de borrar cuentas en las que daban instrucciones a pedófilos acerca de cómo mantener relaciones impropias con menores de edad.

"Es completamente inaceptable que este contenido esté disponible para ser visto y, por ende, está claro que las políticas de seguridad que Google nos prometió para luchar contra el contenido ofensivo no han sido efectivas”, dijo Lidl en un comunicado.

A partir de esta semana, YouTube borrará todos los comentarios de los vídeos en los que han comentado pedófilos

Adidas, por su parte, manifestó que en la empresa reconocen que esta situación es "claramente inaceptable", por lo que han tomado acciones inmediatas. "Estamos trabajando de cerca con Google para seguir todos los pasos necesarios para evitar que esto vuelva a suceder”.

YouTube ha prometido que pondrá en marcha una ofensiva más fuerte en contra de este tipo de contenidos. "Los comentarios de esta naturaleza son aborrecibles y estamos trabajando para reportar este comportamiento ilegal a las autoridades", explicó la empresa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad