Una tienda Apple en la Gran Estación Central de Nueva York. Foto: EFE/JL
stop

Apple producirá su primer gadget de realidad aumentada a finales de este año con miras a ponerlo a la venta en 2020

Barcelona, 09 de marzo de 2019 (19:29 CET)

El primer producto de realidad aumentada de Apple se empezará a producir a finales de este año y podrá llegar a las tiendas tan temprano como 2021. Se trata de unas gafas inteligentes que dependerán del iPhone para funcionar, según informó el analista más confiable de la tecnológica.

La realidad aumentada (la misma tecnología detrás del popular juego Pokémon Go!) es de gran interés para Apple. En 2018 surgieron rumores de que la compañía estaba preparando el primer casco capaz de ofrecer este instrumento combinado con la realidad virtual, algo que los analistas aún no descartan.

Pero todo parece indicar que lo primero que tendrán sus clientes será un juego de anteojos que operarán "esencialmente como una pantalla, con el procesado, rendering, conectividad y servicios de ubicación viniendo desde el iPhone", informó el analista Ming-Chi Kuo, que suele acertar en sus predicciones sobre Apple.

"Se supone que el emparejamiento (con el iPhone) funcionará de forma inalámbrica como con el Apple Watch, pero el informe no lo establece explícitamente", agregó 9to5Mac, que publicó la noticia originalmente.

Apple prevé que la realidad aumentada conquistará el mundo

Apple cree que las gafas de realidad aumentada para el iPhone serán un éxito de ventas, por lo que está considerando seguir la misma estrategia que con el Apple Watch. Así las cosas, es probable que Tim Cook o alguno de sus empleados presente el producto este año pero que no se empiece a vender hasta el próximo, en aras de generar expectativa.

El encanto de Apple con la realidad aumentada no solo ha estado presente en muchas de las declaraciones de sus directivos, sino que fue bastante evidente en agosto de 2018, cuando la empresa compró Akonia Holographics, una startup que se dedica a fabricar monitores para gafas de realidad aumentada.

Cook ya ha dicho que "la realidad aumentada tiene la habilidad de amplificar el rendimiento humano en lugar de aislar a las personas, así que soy un gran creyente de esta tecnología". "Ponemos mucha energía en la realidad aumentada y nos estamos moviendo muy rápido", aseguró en declaraciones brindadas a inicios de 2018.

Sobre la presunta dependencia del iPhone que tendrían las nuevas gafas de Apple, huelga recordar que lo mismo sucedió con la primera generación del Apple Watch, que contaba con hardware propio pero no podía ejecutar operaciones avanzadas sin recurrir al móvil, una situación que desapareció con el paso del tiempo, informó Xakata.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad