De cómo Pokemon Go monta un gimnasio en la sede del Sabadell

stop

El banco envía una circular interna a su plantilla de cómo actuar si hay jugadores en sus sucursales

Jugar a Pokemon Go se ha convertido en una auténtica fiebre / Reuters

Barcelona, 22 de julio de 2016 (14:26 CET)

Pokemon Go lo ha trastocado todo. Aglomeraciones en Central Park, gente buscándolos en túneles viarios, comisarías, zonas en conflicto, etc. El impacto ha llegado a las empresas, que están advirtiendo a sus empleados de los riesgos de jugar, o de cómo actuar en caso de ver gente jugando en sus instalaciones.  

En España, el Banc Sabadell ya ha reaccionado con una circular interna. Pero su problema va más allá. Las oficinas centrales de la entidad, en la confluencia entre la calle Balmes y la avenida Diagonal de Barcelona, son un gimnasio de pokemons. Los propios directivos del banco lo han descubierto este viernes bromeando sobre la fiebre Pokemon Go.  

Es un misterio cómo ese edificio, que resalta en el skyline barcelonés, ha llegado a ser un Pokegym. Algunos comercios pagan para serlo, ya que es una forma de atraer a la gente, pero no es una condición imprescindible. Por ejemplo, el templo de la Sagrada Familia de Barcelona también lo es, y no es que necesite atraer a más gente de la que ya lo visita.

El Sabadell tampoco lo ha hecho, y se especula con que el gym esté en realidad en algún comercio contiguo, por lo que cuando se conectan desde las oficinas, les aparece. En los pokegym, los jugadores de Pokemon Go pueden entrenar sus mascotas virtuales y competir con otros para ganar puntos.  

Posibles delitos

La anécdota ha saltado en la presentación de los resultados del Sabadell del primer trimestre del año, después que una periodista le preguntara por  la circular interna que ha lanzado sobre el videojuego. La entidad ha enviado un correo a su plantilla para darle instrucciones por si entran jugadores de Pokemon Go en la oficina.  

El correo, al que ha tenido acceso Europa Press, advierte que la aplicación puede ser usada por delincuentes para cometer delitos, como "excusa para realizar hurtos al descuido, marcar a clientes para ser atracados al salir de la oficina o incluso observar las medidas de seguridad y perpetrar un robo mediante butrón".

El consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, ha aclarado que no ha habido ningún incidente y que se ha enviado la circular por precaución y viendo que en otros países se ha detectado ya algún delito aprovechando el Pokemon Go.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad